20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Disfruta de un concierto de violín y piano en el Centro Cultural de Punta Arenas

tendencias
03/12/2017 a las 10:30
1463

Un panorama cultural ofrecen este domingo los músicos Yvanka Milosevic Lira y Alexandros Jusakos Mardones, quienes llevarán a cabo un concierto conjunto de violín y piano.

El espectáculo organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso, incluirá un reportorio de obras como la sonata op 27 N° 2 “Claro de Luna para Piano” y “La Primavera”, del compositor alemán Ludwing van Beethoven; “Liebesleid”, “Preludio Allegro”, “Sicilienne et Rigaudon” y “Variaciones sobre un tema de Corelli”, para Violín y Piano, del austriaco Fritz Kreisler.

Estas creaciones serán interpretadas en piano por Alexandros Jusakos y violín por Yvanka Milosevic. Ambos, el año 2012, crearon la Fundación Pianos para Chile, institución dedicada a la donación de instrumentos a instituciones de índole cultural, educacional y social a lo largo del país.

Licenciada en Artes y titulada en la Universidad Mayor de Santiago de Chile, en la carrera de Interpretación mención violín y Música de Cámara, Milosevic posee un Magíster en Artes, mención violín en la Universidad Musical Federico Chopin, de Varsovia. Y entre sus profesores figuran Isidro Rodríguez y Denis Kolobov, en Chile, y María Orzechowska y Janusz Kucharski, en Polonia. Además, ha asistido a clases magistrales con prestigiosos músicos, tales como Natasha Korsakova, Eva Graubin y Vladimir Ivanov.

La jornada musical marcará el cierre de la itinerancia de ambos músicos que consideró un recorrido por las comunas de Natales, Porvenir y Puerto Williams.

La cita es hoy a las 18 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas, ubicado en calle 21 de Mayo 2421.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad