25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

A prisión sujeto que mordió, golpeó e intentó asfixiar a su ex pareja

policial
04/12/2017 a las 17:30
7906

El sujeto mordió a la víctima en distintas partes del cuerpo, para luego quebrar botellas de vidrio en el suelo con la intención de arrojarla sobre ellas. Además intentó asfixiarla.

Un violento hecho se desató durante la jornada sabatina en Punta Arenas al interior de un domicilio de calle Plaza Esmeralda, el que terminó con una mujer brutalmente golpeada y un sujeto enfrentado a la justicia.

La víctima, quien compareció en la audiencia, lucía en su rostro las evidentes heridas que le dejó su agresor luego de morderla y golpearla.

En la audiencia, la Fiscalía le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos cometidos en el domicilio del imputado, cuando éste se encontraba junto a la mujer.

Según relató el fiscal Oliver Rammsy, Carlos Sepúlveda Contreras le pidió a su víctima tener relaciones sexuales, recibiendo una negativa que originó que el sujeto se ofuscara, tomándola fuertemente de las manos, logrando reducirla, para luego romper el teléfono celular de la víctima. Luego de ello comenzó a propinarles golpes de puño, para posteriormente morderla en diferentes partes del cuerpo, incluso el rostro y extremidades, originándole diversas lesiones.

No conforme con lo anterior, el individuo tomó dos botellas de vidrio, las cuales rompió contra el suelo, para luego intentar arrojar a la mujer sobre los vidrios y causarle lesiones, tomando una mancuerna con la que se ejercita para intentar agredirla.

No conforme con lo anterior, tomó a la víctima del cuello, intentando asfixiarla con sus dos manos. La víctima se pudo zafar del ataque luego de forcejear con el sujeto, pudiendo salir de la casa para solicitar la ayuda de Carabineros. Minutos después el agresor fue detenido.

 

A la cárcel

Con estos antecedentes la Fiscalía solicitó al Tribunal que el imputado quede con la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que su libertad constituye en un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.

Por su parte la defensa del imputado, determinó que no era concurrente la medida cautelar de prisión preventiva, ya que la versión que mantendrían ellos tiene relación con un hecho de sadomasoquismo en una supuesta relación sexual, por lo que se opusieron a la medida pedida por el Ministerio Público.

Luego de escuchar ambas partes, el Tribunal de Garantía determinó que el sujeto sea ingresado a la Cárcel de Punta Arenas para cumplir prisión preventiva, determinando un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

A la salida de tribunal, la víctima se negó a entregar declaraciones. Sin embargo, dijo que buscará ayuda en el Sernameg, que ya habría activado los protocolos de protección respectivos.

El fiscal Oliver Rammsy manifestó que éste no sería un hecho de sadomasoquismo como señaló la defensa, debido a la violencia con la que actuó el imputado, pero manifestó que se investigará a fondo el caso, considerando que el imputado fue formalizado por homicidio frustrado y daños, con penas que podrían superar los 5 años y un día de cárcel.

“Los antecedentes cuentan que ella no fue a la casa para estar con él, y la supuesta relación sadomasoquista consentida, que dice la defensa, no sería así, porque sólo resultó lesionada ella. Es un tema que para mí es decidor, que es el tratar de asfixiarla, hay huellas digitales en el cuello de la mujer, que son claras para quitar la vida, se vio interrumpido por el actuar de la mujer. Después de eso la mordió, y en este estado procesal primario hay claridad que había intenciones de ultimarla. Ellos tuvieron una relación, que se veían a veces. Ella fue a la casa de él por dos razones: ella aún sentía cosas por él, algo muy humano y que hay que respetarlo. El segundo caso por el que ella habría ido es porque mantenía una deuda con ella, por unos daños, donde estuvieron los mismos intervinientes hace un mes atrás en esta misma sala, donde se llegó a un acuerdo para reparar los daños causados en la propiedad. Hay otro antecedente que agregar, él está procesado por un delito de robo por sorpresa, y tiene una suspensión de condena por actos de violencia intrafamiliar en contra de otra víctima. Por otro lado las actitudes violentas que tomó contra la victima de tomar una mancuerna y golpearla es realmente un hecho violento”, manifestó el fiscal.

Cabe indicar que el sujeto se encontraba cumpliendo una medida de arresto domiciliario, por lo que además se podrían revocar algunas condenas que mantendría en su contra.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad