20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Argentino que vivía duros momentos en Magallanes se reunió con su familia

cronica
05/12/2017 a las 18:00
1784

Guillermo Casteglioni cumplió parte de su condena por el delito de tráfico, recibiendo la libertad condicional por la buena conducta que mantuvo durante los casi tres años recluido. Sin embargo, no podía obtener ni visa de trabajo ni salir del país, lo que fue revertido gracias a gestiones realizadas a nivel gubernamental. Desde Argentina conversó con Diario El Pingüino y narró el emocionante reencuentro con su familia.

De la pena a la felicidad, así fueron las últimas semanas que vivió Guillermo Casteglioni, ciudadano argentino que hace unos años fue condenado por tráfico de drogas en Punta Arenas y luego recuperó su libertad con un beneficio carcelario.

Casteglioni hizo pública su situación, que tiene directa relación con sus posibilidades de avanzar en la zona, ya que pese a recuperar su libertad no podía trabajar debido a que no se le otorgaba una visa de trabajo.

Fue así como se iniciaron una serie de caminatas por Punta Arenas en busca de apoyo de las autoridades, logrando poder obtener una buena gestión, específicamente en la Intendencia, donde obtuvo un permiso especial de salida y levantar la expulsión del país, lo que le permitió poder reencontrarse con su familia luego de viajar a su natal Bahía Blanca, en Argentina.

Desde su país, en conversación con Diario El Pingüino, Casteglioni agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante todo este tiempo: “Las cosas sucedieron gracias a que me levantaron la orden de expulsión, que fue un logro de la Intendencia, con el abogado y todo el mundo que me ayudó, y puedo salir y entrar al país cuando yo quiera. Ahora me dieron un permiso de un mes para ver a mi familia, estoy en mi ciudad, Bahía Blanca, permiso que fue otorgado por el juez de la Corte de Apelaciones y el cuatro de enero me tengo que presentar en Punta Arenas. Estoy disfrutando a mi familia, después de dos años sin verlos, voy a pasar mi cumpleaños acá, las fiestas y todo gracias al apoyo que hicieron ustedes como prensa al sacarlo a la luz. Estoy agradecido de todo el mundo, con Chile, y lo bueno es que se solucionaron las cosas. Tengo que firmar en Gendarmería, cosa que no fallaré, porque no quiero pasar por sobre la ley chilena, quiero hacer la cosas como corresponden. La felicidad de mis hijos es inmensa, andar con mis hijos, llevarlos al colegio, al entrenamiento de fútbol, es realmente impagable. Como las puertas una vez se cerraron también se abrieron y es bueno agradecer a la gente que estuvo ahí siempre”.

Con respecto a su traslado hasta su país, indicó que no fue fácil, pero existió un camionero chileno que llevó hasta Bahía Blanca, recalcando que nuevamente estará en Punta Arenas el próximo 4 de enero.

“Los momentos fueron difíciles antes de llegar, me trajo un camionero, me dejó en la frontera, pasé caminando para no tener problemas con nadie, gracias a Dios la frontera se portó muy bien. El funcionario que estaba me había hecho los papeles en Punta Arenas, así que como te quita o te da uno tiene que agradecer. Después el camionero me volvió a traer a mi tierra, porque acá cargan en Bahía Blanca, así que estuve con mi familia después de un poco de viaje. El encuentro con mis hijos se logró después de 30 horas de viaje, no sabía nadie que venía, nadie, sólo mi señora y mi hijo mayor, mis hermanos no sabían ni nada, en estos momentos me siento feliz y pleno gracias a ustedes y a toda la gente, al intendente, al gobernador, al abogado de la Intendencia. En realidad muchas gracias a todos y como dije, y que quede claro, yo voy a terminar de cumplir con la justicia chilena”, concluyó Casteglioni.

Para finalizar tuvo un agradecimiento especial por el buen trato recibido por personal de Gendarmería de Chile, quienes lo apoyaron en los trámites y demás pasos que debió realizar en su estadía en Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad