19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Investigan intencionalidad de siniestro que destruyó baño de parcela en Agua Fresca

cronica
05/12/2017 a las 17:00
1491

Dos compañías de Bomberos acudieron rápidamente al lugar, pudiendo evitar que el fuego se propagara a la vivienda principal. Peritos investigan intencionalidad ante sospecha de familiares.

Eran pasadas las 4 horas de la madrugada de ayer cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando a dos unidades hasta el kilómetro 35 de la Ruta 9 Sur, sector Agua Fresca, alertados por un incendio.

De inmediato se despacharon dos carros, pertenecientes a la Primera y Séptima compañías, los que se trasladaron al sector verificando que efectivamente se registraba un incendio, pero que la estructura siniestrada se encontraba completamente destruida, amenazando las llamas con propagarse a la vivienda principal, de grandes dimensiones y que sólo se encontraba apartada a escasos centímetros del sector incendiado.

El trabajo de Bomberos tuvo buenos frutos, logrando disminuir la intensidad del fuego, evitando la propagación y pudiendo llevar un poco de tranquilidad a los moradores de la vivienda, quienes de inmediato comenzaron a señalar que se trataba de un hecho intencional, ya que no mantenían ningún tipo de instalación en la habitación siniestradas, es decir no contaban ni con instalación eléctrica ni de gas.

Este hecho fue informado a Bomberos y a Carabineros, que concordaron en realizar el peritaje, por lo que personal del Departamento de Estudios Técnicos, DET de Bomberos, se hizo cargo de las diligencias, siendo ellos quienes deberán elaborar un informe y entregarlo con posterioridad a la Fiscalía.

Cabe indicar que si se confirma la intencionalidad en este hecho, se sumaría al caso ocurrido durante la madrugada del domingo, en un horario similar, y que afectó por completo una bodega que estaba habilitada en un predio del kilómetro 8.5 de la Ruta 9 Sur, hecho que ya está poniendo en alerta a los vecinos del sector.

Cabe señalar que no se han registrado lesionados en este tipo de hechos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad