25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Estudiantes magallánicos obtuvieron segundo lugar en concurso

regional
06/12/2017 a las 19:00
1830

“Insectos de la turbera, dieta potencial de la Drosera uniflora”, investigación realizada por los integrantes del Club Científico “Explora con Lupa”, obtuvieron un destacado segundo lugar en el primer Congreso Nacional de Entomología Escolar, organizado por la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologías (Unicit) y que se desarrolló en el marco del 39° Congreso Nacional de Entomología.


El proyecto fue presentado por integrantes del Club y del Liceo Juan Bautista Contardi: Martín Cárdenas, Benjamín Cárcamo y Priscilla Espinoza, acompañados de su profesora Cecilia Montenegro.

En esta competencia, de un total de 11 equipos, el club “Explora con Lupa” obtuvo en segundo lugar, superado por estudiantes de Limache, mientras que el tercer puesto se lo llevó un grupo de Quilicura.

“Fue interesante, ya que vimos puntos de vista de gente adulta, al igual que de otros compañeros que participan de otros clubes de Explora, y es bastante entretenido porque sale del ambiente cotidiano regional que es donde uno participa, ya que eran de distintos lugares y regiones de Chile”, destacó tras la presentación la estudiante Priscilla Espinoza.

En tanto, la profesora comentó que “teníamos tres investigaciones así que era difícil disponer de los estudiantes y deseché en primera instancia la idea de postular. Pero después del Congreso Regional, recibimos la noticia de qué si podíamos asistir, y bueno reanudamos la conversación, hablé con los chicos, le dimos otra vuelta al proyecto y contestamos positivamente”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad