19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Investigan falta de vitamina D en habitantes de la Antártica

cronica
06/12/2017 a las 18:30
1408

La vitamina D es una hormona fundamental para el desarrollo de nuestro organismo, por lo tanto la deficiencia de este componente puede derivar en graves problemas de salud como infecciones respiratorias, alergias, pérdida de masa ósea e incluso cáncer. Este déficit de vitamina D afecta en especial a los habitantes de zonas extremas, ya que la falta de sol (principal proveedor de este nutriente) deriva a este tipo de problemas.


Es por ello que, los investigadores del proyecto “Efectos del medioambiente antártico en los niveles de vitamina D y biomarcadores de riesgo de la salud de sus habitantes”, financiado por el Instituto Antártico Chileno (Inach), ya se encuentran en isla Rey Jorge, como parte de la Expedición Científica Antártica, ECA 54, para analizar los efectos de la falta de vitamina D en los habitantes de la Antártica.

El Dr. Arturo Borzutzky, médico cirujano y especialista en inmunología proveniente de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) -investigador principal del proyecto- manifestó sobre este estudio que “se encuentra en etapa de finalización, ya que básicamente llevamos un año estudiando a la población de bahía Fildes, en cuanto a sus niveles de vitamina D, pero más allá de eso nos encontramos suplementando la vitamina D a esta población con dos regímenes y dosis distintas para ver cuál tiene mayor efectividad”.

Más de setenta personas, adultos y niños que se encuentran viviendo en villa Las Estrellas y las bases por, al menos, tres meses de estadía, llevan siendo estudiados para ver los reales efectos de este déficit de nutrientes en el organismo.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad