25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Ladrón santiaguino a la cárcel tras violento asalto a un céntrico hotel

policial
06/12/2017 a las 17:00
2681

En menos de tres horas, personal de la SIP de Carabineros logró la detención del imputado, quien fue reconocido tras haber sido captado por las cámaras de seguridad cuando cometió el ilícito.

En pocas horas personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró la detención de un santiaguino que hace una semana había llegado a Punta Arenas y que las cámaras de seguridad lo delataron en la comisión de un asalto al interior de un hotel.

Fue así que ayer Francisco Javier Verdugo Gutiérrez, de 28 años, quien tiene domicilio en Huechuraba en la Región Metropolitana, fue trasladado por personal policial hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para enfrentar la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, donde la fiscal Rina Blanco le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron alrededor de las 22.30 horas del lunes 4 de diciembre pasado, cuando la víctima C.L.G. se encontraba trabajando como recepcionista en el apart hotel ubicado en calle 21 de Mayo 1299 de Punta Arenas, hasta donde llegó el imputado cubriéndose el rostro con un polerón que portaba en sus manos, ingresando violentamente y gritando que se trataba de un asalto, arrebatándole a la víctima de manera rápida y violenta dos computadores notebooks que la víctima mantenía en el escritorio la afectada. Tras esto el imputado huyó por calle 21 de Mayo.

Consumado el delito, se realizó la denuncia a Carabineros que, a través de su sección investigadora, logró determinar la identidad del imputado a través de las grabaciones que quedaron guardadas en las cámaras de seguridad del hotel, logrando dar con el imputado alrededor de la 1.30 horas sentado en la barra del local nocturno Rilán 2 de calle Errázuriz, donde se le encontró en una mochila los dos computadores portátiles.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por un delito de robo con intimidación, ante lo cual la representante del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y por la pena asignada al delito, lo que fue acogido por el juez Pablo Miño a pesar de la oposición del abogado defensor Leonardo Vallejos.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días.

 

Antecedentes

Entre las diferentes condena que presenta el imputado en su extracto de filiación se cuenta un robo con fuerza en las cosas en lugar habitado frustrado el 2011 en Santiago. Otra condena por hurto el 2013 en Concepción.

Otra condena por maltrato a obra de Carabineros causando lesiones menos graves el 2013 en Santiago.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad