18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Bellos paisajes magallánicos fueron fondo de muestra de cueca

tendencias
10/12/2017 a las 13:30
1742

Aunque se suele hacer sentir en el mes de septiembre, esta semana, la cueca se tomó Magallanes, ya que durante toda la semana se llevó a cabo la segunda Muestra Nacional de Cueca Escolar, que este año, tuvo como sede nuestra región.

Organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, las delegaciones asistentes recorrieron la ciudad por el casco antiguo, donde se realizó un pasacalles. Además, se organizó una toma de la foto oficial de los participantes en la Plaza de Armas de la ciudad.

El miércoles 5 las delegaciones se presentaron en Villa Tehuelches, dando así inicio de la “Muestra Itinerante” con localidades rurales hasta llegar a Torres del Paine.

Fueron 120 personas, estudiantes y docentes de las 15 regiones del país. Referente a esto, y al enfoque que quisieron promover, la organizadora del evento, Rosalía Elgueda dijo: “Tratamos un poco de rescatar las muestras escolares que nosotros teníamos de hartos años. El año pasado se hizo en Iquique y este año acá en Magallanes. La verdad, todo maravilloso, realmente muy lindo. Esto es parte de la actividad física, nosotros en Educación estamos bastante preocupados, inclusive más preocupados aún como región, del tema del sedentarismo y de lo que es el sobrepeso. Se ha estado viendo a nivel del Ministerio del Deporte, en cómo hacer más actividad física, entonces, esto de la cueca, es parte del currículum. Lo hemos dejado estar y lo que queremos es volver a cultivarlo”.

“Con el evento logramos descentralizar a todo el país. Vinieron bailarines de todo Chile, pero no de las cabezas de las regiones, sino de comunas aledañas a su región”, añadió Elgueda, quien resaltó que los bailarines magallánicos fueron niños de las comunas de San Gregorio y Cerro Sombrero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad