25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Centenares de magallánicos y turistas visitaron el pesebre del Hogar Miraflores

general
10/12/2017 a las 16:30
1784

Sus creadores esperan la llegada de miles de turistas y residentes de la región.

Como todos los años, en el Hogar del Niño Miraflores de Punta Arenas fue inaugurado el pesebre que acompaña a los magallánicos en estas fechas. Con la participación de centenares de asistentes, el recinto abrió sus puertas para que los presentes pudieran observar lo grandioso de este pesebre.

Al son de villancicos, los niños y adultos del coro entonaron canciones navideñas para animar a los presentes. El armado de este pesebre no fue tarea fácil, ya que todas las personas que participaron tardaron dos meses en construirlo.

La representación no es solamente Jesús, María y José, sino que también están los Reyes Magos y todo el entorno que recrea el nacimiento. Está situado en el subterráneo del edificio que alberga a más de 100 personas, entre adultos mayores y niños, en situación de pobreza.

María Cristina Tolarescett, directora del Hogar del Niño Miraflores, explicó que “es una tradición en Punta Arenas, esta celebración ya tiene 30 años, se le ha dedicado mucho amor y cariño a este pesebre, queremos que los padres le inculquen a los niños lo lindo de la Navidad y lo bello de este pesebre. La realización tiene como objetivo final que cuando los niños vean lo grande y bello de este pesebre quede guardado en sus memorias y en su corazón”.

La directora reconoció la labor de todas las personas que participaron en este pesebre, y además destacó todo el empeño que le pusieron a la construcción de esta obra. “Les entregamos un pequeño obsequio a estas personas que con mucho amor y cariño le dedicaron al pesebre, fueron muchas horas y meses para su elaboración, es por eso que quisimos reconocerlos.

La directora precisó que “todos los años queremos darle un toque especial al pesebre, este año tiene un cielo estrellado, ríos, cascadas, fundamentalmente lo hacemos para que crear el espíritu navideño en los niños y que esta tradición siga a través de los años”.

Visitantes

Hugo Morales, de la Región de Los Ríos, manifestó que “es muy bonito, primera vez que venimos y estamos muy agradecidos con la invitación de María Cristina, porque de verdad que valió la pena, se nota el empeño que le pusieron al pesebre, todas las horas de trabajo se ven en lo hermoso que es, nunca había visto algo tan hermoso como esto”.

En tanto, Melanie Oyarzo, acompañada por sus padres, dijo que “es muy lindo, me gusta mucho, hay cosas que no conozco y que mis papás me explicaron. Voy a invitar a todos mis compañeros de colegio para que vengan a verlo porque de verdad está muy lindo”.

Horario de visitas

El pesebre estará abierto todos los días y su horario de atención es de 11 a 20 horas. La entrada es gratuita, sin embargo, su directora acotó que “esperamos una colaboración o donativo de las personas que vengan a visitarlo, lo que nos ayudará a financiar la alimentación de los adultos mayores y niños de escasos recursos que atendemos en el hogar”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad