23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Recogerá basura no compactable

El camión “cachurero” iniciará sus labores el próximo mes

cronica
10/12/2017 a las 10:44
8761

El gerente general de Áreas Verdes, Carlos Estrada, adelantó que coordinará con la Municipalidad y con las juntas de vecinos los horarios y los recorridos de la máquina especialmente acondicionada.

Una flotilla de camiones especialmente acondicionados asumirá, a partir del próximo mes, una importante tarea que ayudará a mejorar el paisaje urbano y el ornato de Punta Arenas.

Así lo dio a conocer Carlos Estrada, gerente general de la empresa Áreas Verdes, al ser consultado acerca del llamado “camión cachurero” que, en forma voluntaria, la empresa determinó poner al servicio de la comunidad de Punta Arenas.

“El camión que estará destinado a cumplir con la tarea que se anunció desplaza diez toneladas y contará con una pluma con capacidad de unos dos mil kilos de levante”, señaló Estrada.

Además, estará apoyado en su labor por un cargador frontal liviano, explicó Estrada, a fin de levantar todos los desperdicios no compactables, debido a su volumen, por los camiones recolectores de basura que retiran la basura domiciliaria de los vecinos de Punta Arenas.

Asimismo, informó que esa máquina contará con tres operarios y un chofer y se tiene previsto que recorrerá las calles y avenidas de Punta Arenas y los sectores poblacionales, de lunes a viernes, en horarios que se informarán oportunamente.

Ese importante detalle será tema de una reunión de coordinación con representantes del Municipio, de la Dirección de Aseo y Ornato y las juntas de vecinos de la ciudad, a fin de que el servicio sea ejecutado en la mejor forma posible en beneficio de la comunidad y del entorno de una ciudad que, como lo es Punta Arenas, es esencialmente turística durante casi todo el año.

Desperdicios

Estrada indicó que ese camión, apodado con humor como “el cachurero” y su dotación, estarán dedicados a recoger y retirar de los lugares que se indiquen, materiales que habitualmente los camiones recolectores de basura domiciliaria están impedidos de cargar.

Entre esos desperdicios no compactables puede mencionarse colchones, restos de muebles, artefactos electrodomésticos sin reparación posible, refrigeradores averiados y hasta basura computacional, entre otros, explicó Carlos Estrada.

“El camión no recogerá baterías en desuso, neumáticos abandonados, aceites y todo tipo de lubricantes que ya no se utilicen”, agregó el ejecutivo de la empresa Áreas Verdes.

La fecha en que ese servicio se empezará a ofrecer a la comunidad de Punta Arenas será a comienzos de enero del próximo año, una vez que la máquina esté completamente habilitada para ejecutarlo, reiteró Estrada.

Eliminar microbasurales

Los microbasurales que aparecen frecuentemente en diversos sectores de la capital regional son un dolor de cabeza para las autoridades comunales, quienes regularmente deben organizar operativos de limpieza para erradicarlos. No obstante, esa labor ha resultado infructuosa, pues los vertederos clandestinos reaparecen al poco tiempo.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló a Diario El Pingüino que “nosotros esperamos que con la puesta en marcha del camión que llevará todos los ‘cachureos’ que guardamos en nuestros patios, podamos eliminar los basurales clandestinos, que se han hecho comunes en la ciudad. Esto es algo nuevo que recién se viene incorporando a la ciudad, al igual que el reciclaje y esperamos ser una ciudad más limpia y amigable”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad