24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Seremi de Medio Ambiente: “Kusanovic está desoyendo lo que la propia región busca preservar”

regional
10/12/2017 a las 17:30
2180

La autoridad regional descartó que la futura creación del Parque Marino Cabo de Hornos represente la amenaza que ha dado a conocer la pesca industrial.

“El señor Infante tiene información de primera mano sobre el proyecto de la Universidad de Magallanes para la creación del Parque Marino Cabo de Hornos y sabe, perfectamente, que éste no afectará más que a un 5% de la producción del bacalao de profundidad”, expresó ayer el seremi del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.

Con estas palabras, la autoridad regional respondió ayer a las diversas reacciones que desde el mundo empresarial han surgido en contra de la creación del futuro Parque Marino Cabo de Hornos, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. El día anterior, de hecho, el presidente regional de la CPC, Alejandro Kusanovic, anunció que “el sector privado está en alerta ante el aumento de las superficies regionales protegidas por el Estado” y recordó que, actualmente, el 50% de la superficie regional está destinada a la creación de áreas silvestres protegidas.

En este sentido, Juan Marcos Henríquez recordó que “el señor Kusanovic también ha defendido la implementación de termoeléctricas en Magallanes y que se llenen de salmoneras las aguas de la región. Sin embargo, su actitud va en contra de lo que la propia región y gran parte del empresariado regional han defendido como es el hecho de tener un medio ambiente libre y prístino y que ha sido la base para todo el enorme desarrollo turístico que estamos viviendo”, indicó.

Henríquez anunció, además, que la creación del Parque Marino Cabo de Hornos tendrá escasa incidencia en la pesca industrial, pues se extenderá, fundamentalmente, desde las Islas Diego Ramírez hacia el sur.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad