23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dos adultos y dos menores damnificados en la Población Dubracic

Mascota salvó a su amo de morir en medio de las llamas

general
14/12/2017 a las 10:00
9936

El incendio se desató pasadas las 11.25 horas de ayer, destruyendo por completo la vivienda de un conocido artista regional.

Ayer, pasadas las 11,25 horas se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos, despachando cuatro unidades hasta el pasaje Riquelme, en la Población Dubracic, sector norte de Punta Arenas.
La vivienda signada con el número 540 estaba siendo destruida por las llamas, emanando una abundante columna de humo que se hacía visible de distintos sectores de la capital regional.

A la llegada de Bomberos, las labores se centraron en evitar que el fuego se propague a las viviendas colindantes, las que se encontraban a pocos metros, pudiendo sofocar las llamas que afectaron la totalidad del inmueble, dejando además daños por el humo y el fuego.

Hasta ese entonces se presumía que no había nadie en la vivienda al momento de iniciado el incendio, versión que cambió con el paso de los minutos, cuando se tomó conocimiento de que el dueño del inmueble, Oscar Pérez, estaba durmiendo, mientras su esposa e hijos no estaban en el inmueble.

Según relató su esposa, Laura González, él se encontraba durmiendo, siendo alertado por su mascota de la situación pudiendo salvar con vida.
“Él estaba solo en la casa, estaba durmiendo y el perro lo despertó y pudo salir. Nosotros estamos bien gracias a Dios, en lo que es ropa para mis niños yo tengo su ropa, pero lo que más necesitamos son materiales de construcción”, dijo la mujer, quien calmaba en sus brazos a “Bruno”, el poodle que logró salvar la vida del dueño de casa, y que se encontraba asustado por el momento vivido.

Las personas que deseen colaborar con los damnificados pueden contactarse directamente con Laura, al celular 9 9189 2189, para canalizar la ayuda, siendo lo más necesario por ellos por el momento materiales de construcción para volver a levantar su vivienda.

Las causas del incendio están siendo investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos, situando la zona focal en la cocina, donde habría registrado un problema un caño de una estufa magallánica.

El dueño de casa, Óscar Pérez, es un conocido artista regional, quien ha trabajado en locales nocturnos de Punta Arenas y también en la producción de eventos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad