25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Minsal llegará “hasta las últimas consecuencias” por listas de espera

nacional
15/12/2017 a las 22:00
1537

La subsecretaria de Redes Asistenciales indicó que lo que se buscará esclarecer en primera instancia es si las personas fueron incorporadas a las listas de espera en el momento correcto.

“Hasta las últimas consecuencias” llegará el Ministerio de Salud en la investigación por los 16 fallecidos que se encontraban en lista de espera en el Hospital de Rancagua. Así lo aseguró la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Gisela Alarcón, quien agregó que se buscará al responsable, aunque sea un alto cargo de la institución.

En conversación con Tele13 Radio, la autoridad sanitaria, señaló que frente a los cuestionamientos por un posible “manejo político” de la situación, “a nosotros nos interesan los datos, los hechos, no los juicios. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con la investigación de Rancagua, o de cualquier otro servicio que presente alguna irregularidad, y la vamos a resolver en diez días”.

Alarcón, indicó que “en primer lugar tenemos que esclarecer si las personas fueron incorporadas a las listas de espera con la oportunidad que debieron ser incorporadas”.

“Hay normas técnicas que señalan que los pacientes que son derivados de la atención primaria a secundaria deben ser incorporados a un repositorio nacional de listas de espera”, añadió.

En cuanto a los responsables, la subsecretaria aseguró que “no nos importa si es un alto directivo o no, y por eso hemos enviado a un director de servicio de la Región Metropolitana, que tiene la más alta jerarquía, por lo que puede formalizar cargos a todos los directivos si es que es necesario, o a ninguno si no encuentra los datos suficientes”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad