20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sismo de 3,3 grados al sur de Puerto Natales

regional
15/12/2017 a las 19:30
10536

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Magallanes informó acerca de un sismo de 3,3 grados en la escala de Richter a las 1.09 horas de la madrugada de ayer a 138 kilómetros al suroeste de Puerto Natales.


El movimiento telúrico fue imperceptible para la población, convirtiéndose en el primer registro de un sismo de esta magnitud en lo que va del 2017, como informó el director subrogante de la institución, Luis Calixto.

“Al contrario de lo que se piensa, sí existen sismos en Magallanes y todo el tiempo, ya que tenemos tres placas tectónicas en el territorio. No obstante, afortunadamente, estos son casi siempre imperceptibles y se concentran, mayoritariamente, en sectores como, por ejemplo, el paso Drake. Lo de Natales es uno de los primeros registros en mucho tiempo de un sismo en territorio más cercano a la ciudad”, expresó el profesional.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad