25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Carabineros coordina trabajo con vecinos para evitar delitos en Punta Arenas

cronica
17/12/2017 a las 12:30
1829

En la ocasión realizaron un recorrido por las dependencias del cuartel, donde se les enseñó la tecnología que se utiliza para localizar el trabajo policial y los lugares de comisión de delitos.

Ayer, en la Primera Comisaría de Punta Arenas, Carabineros dio cuenta de sus métodos de trabajo ante los delitos a diferentes dirigentes vecinales.

Según explicó el coronel Ricardo Rubrat, prefecto de Carabineros, “esta reunión nace por la inquietud de conocer la planificación de los servicios policiales. Ante esto, se les dio a conocer los análisis y metodología de los planes cuadrantes que operan en todo Chile”.

Por su parte, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, indicó que “nos interesa que los vecinos tengan una relación más directa con Carabineros, ya que ellos tienen que saber la concentración de los delitos y los cuadrantes. En esta oportunidad, es importante conocer los sistemas tecnológicos que están a disposición de los vecinos y tener información más directa”.

Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, indicó que “es información muy importante donde nos dieron cuenta de la baja de índices del año 2014 a la fecha, lo que nos muestra el despliegue de Carabineros en la comunidad. Esto nos demuestra que existe una percepción de inseguridad que no es tan así. Creemos que existen delitos de robo, pero a diferencia de otras ciudades del país somos los que tenemos los más bajos índices en estos delitos”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad