23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Movimiento de Integración y Liberación Homosexual contra Bernardo Bastres

Movilh acusa a obispo de Magallanes de disfrazar su desprecio a la población trans

cronica
06/01/2018 a las 11:19
4319

El obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, se manifestó respecto de la iniciativa que busca impulsar el gobierno de la Nueva Mayoría respecto de la Ley de Género.

Dijo que  el proyecto no se encontraba en el programa de gobierno de la Mandataria en una primera instancia y además señaló que dicho proyecto debe ser estudiado en profundidad, entre otras críticas hacia la medida.
Tras los dichos de Bastres, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se manifestó en contra, acusando al religioso de disfrazar su desprecio a la población trans con mentiras.

Dentro del comunicado de prensa que envió el Movilh, se señala que “el religioso dijo que el proyecto de ley de identidad de género no es parte del parte del proyecto del programa presidencial de Bachelet y negó la iniciativa lleve mucho tiempo de tramitación. Ambos antecedentes falsos, lo cual reflejan que ciertos obispos canalizan su desprecio a la población trans a través de la mentiras”.

Ante el hecho, el movimiento llamó a Bastres Florence a “sincerar su profundo rechazo a la Ley de Identidad de Género y al reconocimiento a la dignidad de las personas trans, en vez de camuflar con mentiras sus intereses”.
El presidente del Movilh, Ramón Gómez, enfatizó que “este obispo sabe que el proyecto de ley de identidad de género es uno de los que más tiempo lleva debatiéndose en el Congreso Nacional. Sin ir más lejos, suma casi cinco años de tramitación.

Es decir, más atrasado no puede estar y es para corregir la demora, que se le da suma urgencia”. Agregó: “Que el obispo omita este antecedente demuestra su interés por manipular y distorsionar la realidad, lo cual llega a un nivel  escandaloso de mentira y falsedad cuando dice que este proyecto no era parte del programa presidencial de Bachelet”.

Finalmente el líder del Movilh dijo que “este proyecto sí es parte del programa presidencial de Bachelet, más aún, es parte de los compromisos internacionales que el Estado de Chile asumió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) al firmar una solución amistosa con nuestra organización. Si Bastres no puede dar el ejemplo promoviendo la igualdad y no discriminación a las persona trans, lo mínimo que puede hacer es hablar con la verdad o es que para la Iglesia mentir ya no es pecado”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad