19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con obra de teatro “el viaje de Hernando de Magallanes”

Más de 500 niños participaron en el Campamento Científico Escolar 2018

cronica
07/01/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
2117

Más de 500 niños, niñas y jóvenes participaron en una nueva versión del Campamento Científico Escolar 2018 del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de Conicyt Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes (UMAG).

 Una intensa semana desde el 2 hasta el 6 de enero, donde todos los niños y jóvenes intensificaron sus conocimientos científicos.

Un total de 21 talleres dieron vida a este campamento científico, donde los niños estuvieron involucrados con la ciencia desde el inicio de las actividades.

Con la presentación de una obra de teatro, dirigida por los actores Andrea Pereda y Andrés Guzmán, encargados del taller de teatro científica que busca entregarle talleres de expresión escénica a niños entre 7 y 12 años “con estas obras queremos lograr comunicar temáticas de índole científica. La obra que realizamos se llama “el viaje de Hernando de Magallanes” esta obra está hecha desde el cuerpo y los elementos.

Acá participan 26 niños de los cuales hay 19 actúan y el resto se ocupó del sonido, vestuario y utilería. Para nosotros es un trabajo muy enriquecedor porque te das cuenta cómo los niños tienen muchas ideas, y un gran potencial”, señaló Andrea Pereda.

En este campamento científico participaron niños de las edades entre 5 y 17 años de edad que mostraron todo su potencial en esta semana de campamento, tal es el caso de Mauricio Tapia (7) que compartió su emoción de poder participar en todas las actividades realizadas “aprendí a hacer un señor cara de pasto, la casa de Hansel y Gretel con galletas y una pelota. Me encanta venir acá porque comparto con mis amigos, además de hacer inventos, se me ocurrió hacer una barra de jalea en mi casa, porque no existe y quiero practicar con mis padres”.

A su vez, Claudia Salinas coordinadora ejecutiva del PAR Explora de Conicyt Región de Magallanes y de la Antártica Chilena explicó que “queremos que los niños aprendan a hacer ciencia y tecnología de manera entretenida y en forma de juego.

Los niños están muy felices con el campamento porque todos los días aprenden algo nuevo y es muy bonito. Aproximadamente fueron 600 personas que participaron en este campamento incluyendo a las personas de logística. Llevamos más de 15 años con estos campamentos y queremos seguir prolongándonos en el tiempo”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad