24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jorge Pérez oficializará su querella frente a la institución sanitaria y Contraloría

Servicio de Salud se pronunció sobre caso de maltrato en Hospital de Natales

cronica
08/01/2018 a las 22:00
Pinguino Web 1
4327

El 29 de diciembre del 2017, Jorge Pérez ingresó al servicio de Urgencia del Hospital de Natales por fuertes dolores lumbares, por lo que solicitó la atención médica y la realización de un escáner. No obstante, habría sufrido agravios por parte de uno de los médicos de turno, sin posibilidad de apurar su diagnóstico.

El afectado tuvo que viajar por sus propios medios a Punta Arenas, donde luego de 10 minutos tuvo su diagnóstico: una hernia discal izquierda.

Tras la humillación sufrida por parte del personal médico, Jorge Pérez decidió presentar una querella en contra del doctor involucrado y el director del hospital de Natales, Juan Carlos Mancilla, a propósito de varios casos de presunta negligencia ocurridos en el recinto, la que se efectuaría el día de hoy.

El caso más grave tuvo como protagonista a Mario Haro, quien falleció luego de ser derivado de urgencia desde la Provincia de Última Esperanza a Punta Arenas. Haro había recurrido varias veces al hospital aquejado por fuertes dolores, pero como aseguraron sus familiares, nunca le tomaron exámenes y solo le recetaron medicamentos para el dolor, por lo que también recurrirán a la Justicia.

Ante las diferentes situaciones, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, comentó a nuestro diario que “el Servicio de Salud Magallanes tiene que tomar cartas en el asunto. Le pido que no estén apagando el fuego con bencina”.

Sobre el caso de Pérez, reconocido empresario gastronómico de Natales y hermano de la concejala Verónica Pérez, el Servicio de Salud Magallanes manifestó a Diario El Pingüino que “en relación a la situación denunciada por el Sr. Pérez Magdalena, desde la Dirección del Servicio Salud Magallanes es posible señalar que sólo contamos con la información entregada por el Hospital de Puerto Natales, institución que ya ha emitido una declaración oficial en relación a los dichos del Sr. Pérez en medios de prensa y redes sociales.

Por ello, en consideración a que no se ha ingresado ningún reclamo a esta dirección de servicio, no procede a efectuar ningún comentario, sin embargo instamos a presentar los antecedentes por los mecanismos pertinentes para su análisis y medidas respectivas”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad