Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
22 de enero comienza el cobro en el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas

Atochamientos y confusión en primer día de marcha blanca por estacionamientos en el mall

cronica
09/01/2018 a las 09:41

Primeros 60 minutos serán gratis, luego se cobrará 20 pesos por cada minuto. Trabajadores aún esperan que se les otorgue información sobre posibles descuentos para ellos.

Finalmente y luego de un retraso de más de seis meses, el Mall Espacio Urbano Pionero en Punta Arenas comenzó a implementar la marcha blanca del cobro por estacionamientos, una situación que se debió aplazar debido a problemas de diversa índole, como las manifestaciones de la comunidad y el atraso de la maquinaria para poder habilitar el sistema.

Durante el día de ayer, los clientes se encontraron desde temprano con las máquinas ya implementadas, mientras que en redes sociales se masificaba una oferta laboral para trabajar como asistente de estacionamientos, en donde la administración del recinto solicitaba varones para “ayudar a los clientes en las salidas y entradas del parking, además de ayudarles en la función de pago en los cajeros automáticos.

Si bien hubo confusión durante la mañana, en horas de la tarde vendría lo peor. Tras permanecer con las barreras levantadas, a eso de las 6 de la tarde éstas fueron bajadas para comenzar la marcha blanca, lo que generó atochamientos en las salidas de Avenida Frei y Manantiales, debido a que los clientes debieron sacar el ticket correspondiente para poder ingresar.

También fueron puestos letreros con los precios por cantidad de tiempo, como exige la nueva normativa de estacionamientos aprobada el año pasado. No obstante, estos fueron tapados después con un sticker de “marcha blanca”. Sin embargo, la información se masificó al instante.

Finalmente, la empresa de centros comerciales no cobrará los primeros 60 minutos de estacionamientos, para luego cobrar 20 pesos por minuto. La estadía máxima tendrá un valor de 8 mil pesos.
En conversaciones con funcionarios del recinto, estos aseguraron que el cobro oficial se implementará el 22 de enero.

Trabajadores
Diario El Pingüino conversó con algunos de los trabajadores del mall, quienes aseguraron que aún la empresa no se ha pronunciado por posibles descuentos para los funcionarios, considerando que gran parte de ellos se moviliza con vehículo hasta el centro comercial, dejándolo durante toda la jornada laboral en el recinto.

Misma situación viven los trabajadores del supermercado Líder, quienes no tenían conocimiento de la marcha blanca implementada ayer. Tampoco tienen información de cómo siguen las negociaciones entre Walmart S.A. y la empresa Espacio Urbano sobre qué convenio suscribirián, esto a sólo 14 días para que comience el cobro oficial en el mall de Punta Arenas.

20 pesos se cobrará el minuto para quienes estén más de una hora en el mall. La estadía máxima en tanto, saldrá 8 mil pesos. El cobro oficial parte el 22 de enero.

Si bien los letreros con los precios fueron visibles durante algunos minutos, estos fueron tapados por un sticker de “marcha blanca”.

Este fue el panorama de Avenida Manantiales a minutos de iniciada la marcha blanca.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD