20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El reconocido chef Cristóbal Swinburn develó cuáles serían los platos que le prepararía al Sumo Pontífice

Cordero, merluza austral y calafate sour entre las comidas que le darían al Papa en Magallanes

cronica
10/01/2018 a las 11:30
4118

El dueño de Restobar Colibrí tiene claro cuáles sabores distinguen a la Región de Magallanes.

Quedan pocos días para la visita del Papa Francisco al país. Santiago, Temuco e Iquique fueron las ciudades escogidas para que el Sumo Pontífice hiciera su recorrido en el “Papamóvil”.

La Región de Magallanes no está en los recorridos del máximo representante de la Iglesia Católica, pero aún así varios feligreses se van a trasladar hasta Santiago para ver, escuchar y traerse la bendición de Francisco.
Los gustos gastronómicos del Papa Francisco suelen ser muy particulares. En reiteradas ocasiones ha declarado su fascinación por la pizza y nos pusimos en el caso hipotético de que visitara nuestra región, para saber qué se le podría servir.

Quisimos consultar, a Cristóbal Swinburn, reconocido chef de uno de los restobar que mejor se ha posicionado en la ciudad, “Colibrí”. Él nos contó qué platos le prepararía al Papa si estuviese en su manos cocinar para el líder de la Iglesia Católica.

- ¿Cuál sería el plato de entrada que le entregaría al Sumo Pontífice?
“Para empezar le prepararía un tarta de merluza austral con diferentes variedades de verduras, como cebolla morada, pimento, un poco de palta, y manzana verde. Esto último, porque al pescado le da un toque de agridulce y cítrico que le va muy bien. Además, la merluza austral porque es un plato regional, acompañado con un calafate sour, ya que tiene un rico sabor, color y además es muy vistoso.”.

- Estamos en el fin del mundo y una de nuestras costumbres es comer carne, ¿de plato de fondo qué le prepararía al Papa Francisco?
“Le escogería unas buenas costillas de cordero magallánico, acompañadas de una salsa de calafate y acompañados de un buen vino Carmenere. Además, el plato incluiría unas papas michuñe, oriundas de Chiloé, pero que también se dan en Magallanes. Por supuesto, tenemos que darle una buena atención y presentarle nuestras variedades a la hora de degustar un exquisito plato y un buen vino para que lo acompañe
Si el Papa llegara a visitarnos, lo ideal sería darle a conocer los productos que tenemos acá en la región y para que se lleve una buena impresión de todos los productos que tenemos acá en la región”.

- Una buena cena siempre tiene que terminar con un buen postre, ¿qué le daría a Francisco para endulzar su paladar?
“Uno de nuestros productos principales es el ruibarbo, así que no me complicaría mucho la vida y le prepararía un rico Mousse de Ruibarbo”.

- Para culminar, ¿cuál sería su petición si pudiera hablar con el Papa Francisco?
“Le pediría que enfocara su poder dentro de la iglesia a un tema de equidad entre la gente pobre y la gente que tiene más dinero. Y como es tan influyente, me gustaría que hablara entre los gobiernos correspondientes para tratar de tener un equilibrio en los temas económicos que van ligados a la salud y la educación”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad