19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Toma de terrenos en capital provincial ya lleva 13 días

Agrupación “Esfuerzo y Unidad” de Natales se reunirá con encargada de DD.HH. en Magallanes

cronica
11/01/2018 a las 22:00
Pinguino Web 1
1991

Casi una semana se ha cumplido desde el pasado 29 de diciembre del 2017, fecha en que 30 familias se tomaron los terrenos detrás del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, en Puerto Natales, exigiendo al Gobierno una solución a sus problemas habitacionales, pidiendo que el Ministerio de Bienes Nacionales se pronuncie debido a la utilización del terreno y alguna posibilidad de una compra o arriendo por parte de “Esfuerzo y Unidad”, agrupación que componen estas familias.

Si bien ha habido acercamientos entre las autoridades comunales y provinciales, no hay certeza de la posición de Bienes Nacionales sobre la posibilidad de ceder el terreno.

Sergio Painel, dirigente de la agrupación, recibió el día de ayer los planos del lote C2 y C1 ubicados en calle Paine, entre las calles Angamos y pasaje Don Bosco. Sin embargo aún no hay respuesta concreta por parte de la autoridad competente.

En este contexto, el día lunes 15 de enero la agrupación recibirá la visita de funcionarios del Instituto de los Derechos Humanos (INDH) en Magallanes, reunión que Painel espera “pueda estar el gobernador de Última Esperanza, José y Ruiz, y ojalá también pueda participar el alcalde de la comuna, Fernando Paredes”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad