19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Damnificados buscan levantar casa siniestrada que arrendaban desde hace tres meses

Una vela habría desatado incendio que dejó a cuatro colombianos en la calle

cronica
11/01/2018 a las 10:29
2838

Una vela encendida habría ocasionado el incendio que dejó a cuatro ciudadanos colombianos, radicados en Punta Arenas, literalmente con lo puesto.

Totalmente destruida resultó una vivienda interior de dos pisos, en calle Francisco Bilbao N° 1350, casi al llegar a Avenida Costanera, tras el incendio que se desató alrededor de las 22 horas del martes recién pasado. En la vivienda siniestrada arrendaban cuatro ciudadanos colombianos, quienes no lograron rescatar nada, hasta su documentación de residencia en Chile, que mantienen desde hace dos años.

Una de las afectadas, Vanesa Riascos, hizo un llamado a la comunidad solicitando materiales de construcción, teniendo todo el ánimo junto a sus familiares y amigos en poder reconstruir la vivienda que los albergaba desde hace tres meses. Para ello entregó su número telefónico, el +56 9 83577718, para quienes puedan cooperar. La mujer indicó que tampoco lograron sacar prendas de vestir.

Por su parte, el dueño de la vivienda Juan Oyarzo Gómez, recordó que al ver el fuego en la casa que le arrendaba a los damnificados de inmediato intentó combatir el fuego. “Por suerte tenía una tina llena de agua, y explotaron los vidrios y para que no llegue a mi casa empezamos a tirar agua. Mis arrendatarios perdieron todo, en su declaración el joven dijo que quedó una vela encendida, pero hay que esperar los peritajes de Bomberos”.
En el siniestro tres personas resultaron lesionadas, las que fueron atendidas por el SAMU y paramédicos de Bomberos, quienes intentaron en principio sofocar el fuego, pero todas de carácter leve.

En el combate al fuego trabajaron cuatro compañías de Bomberos con alrededor de 70 voluntarios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad