19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carolina Goic

Senadora magallánica manifestó que en la agenda del Papa se debió haber contemplado un encuentro con las víctimas de abuso sexual

cronica
12/01/2018 a las 17:30
Pinguino Web 1
1600

Durante la próxima semana estará en nuestro país la máxima autoridad eclesiástica de la iglesia Católica, el Papa Francisco, visita que no ha estado fuera de las criticas debido al alto costo que le saldría al Estado de la autoridad de la iglesia.

Ayer la senadora por Magallanes y ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a la visita que iniciará Francisco en nuestro país,  señalando que la agenda del Pontífice debería contemplar un encuentro con víctimas de abuso sexual por parte de religiosos católicos en nuestro país.

Dichos comentarios los realizó en su cuenta de Twitter, es así que la ex timonel de la falange manifestó que “Agenda del Papa Francisco debería contemplar encuentro con víctimas de abuso sexual por parte de personeros de la Iglesia.

Una iglesia que con humildad reconoce sus pecados y deja atrás redes de protección abriría la esperanza para muchos creyentes”.

Además, en su publicación la senadora etiqueta directamente a James Hamilton, víctima de abusos de Fernando Karadima.

La propuesta de Goic se da en medio de la controversia por los abusos que habría silenciado la congregación de los Hermanos Maristas en colegios chilenos, información que fue dada a conocer por el diario catalán El Periódico.

En esta línea, según consignó La Tercera, en los últimos 15 años 80 sacerdotes y religiosos católicos chilenos han sido acusados de delitos de connotación sexual. De ese total, 45 fueron condenados por la justicia civil o canónica, y de ellos, 34 tienen como víctimas a menores de edad.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad