16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ingresó a robar 4 viviendas, logrando huir con especies que fueron recuperadas

Amplio operativo para detener a osornino que protagonizó asalto a mano armada

policial
13/01/2018 a las 15:30
17020

La detención la realizó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco, luego del apoyo aéreo que prestó el helicóptero de la institución.

Maniatada y lesionada terminó una víctima que fue asaltada en su propia casa la mañana de ayer. Esto generó un amplio operativo policial que terminó con la detención de un imputado osornino.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se gestaron poco antes de las 9 horas de ayer, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en el sector de Loteo Varillas, sector Río Seco, hasta donde ingresó Carlos Felipe Nettig Jara, de 33 años. Una vez en el interior del inmueble, el imputado se encontró con el dueño de casa, a quien con una escopeta de Airsoft lo intimidó para maniatarlo, dejándolo amarrado y cometiendo su acto delictual, escapando con diversas especies.

“En horas de la mañana ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones, donde se alertó un robo en el Loteo Varillas, esto en Río Seco. Se concurrió al lugar donde se entrevistó a la víctima, quien señaló que un individuo ingresó al domicilio premunido con un arma de fuego, con la que intimidó al dueño de casa, exigiendo la entrega de especies y dinero, dándose a la fuga, donde se inició una persecución dando con el paradero del sujeto y su detención. Se pudo determinar que el arma era un rifle de airsoft, utilizado para juegos de simulación militar”, explicó el capitán Ricardo Andrade, jefe de la Subcomisaría de Río Seco.

Se indicó que el imputado mantiene un amplio prontuario policial, con más de 13 detenciones por delitos violentos en su zona de origen, ya que a Punta Arenas llegó hace solamente dos meses.

El oficial policial indicó que la víctima resultó con lesiones, “esto porque el imputado lo maniató, le amarró y esto originó las lesiones. Luego de zafarse de estas amarras pudo solicitar la presencia de Carabineros, con cinco patrullas, el apoyo de la sección aeropolicial. El imputado habitaba en las cercanías”. 

Tras las diversas diligencias, la SIP y Labocar de Carabineros establecieron que el imputado ingresó a tres viviendas a sustraer especies, la última donde se encontró con la víctima frente a frente que determinó la comisión del delito por el que hoy deberá enfrentar a la justicia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad