Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
En latinoamérica

Chile: país con peor valoración del Papa y de la Iglesia Católica

nacional
13/01/2018 a las 21:00

Según la encuesta de opinión Latinbarómetro, se registró una “acelerada”, que tuvo su momento más bajo cuando explotó el caso de Karadima.

No será un viaje fácil para el Papa Francisco. A sólo tres días de su llegada a Chile, varias organizaciones han manifestado su intención de protestar en su contra, fueron atacados tres templos con artefactos incendiarios y, ahora, una encuesta realizada por Latinbarómetro mostró cifras desfavorables para la Iglesia. El estudio, cuyos resultados fueron revelados este viernes, mostró que Chile es el país que tiene la peor valoración de Jorge Bergoglio y la menor confianza en la Iglesia de Latinoamérica.

Mientras que en la región el promedio de valoración del Pontífice (del 1 al 10) es de 6,8, en Chile es de 5,3. Junto a Uruguay, son los únicos países que lo califican con menos de 6 puntos. Al contrario, Paraguay y Brasil son los que mayor valoración tienen del Papa Francisco, otorgándole sobre ocho puntos. Llama la atención que, en Chile, la baja valoración de Bergoglio se ve incluso entre los mismos católicos, que le dan un 42% de aprobación, mientras que los fieles latinoamericanos en promedio le otorgaron un 68%.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD