19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Actividad durará hasta mañana

Con miras al reciclaje y a la diversidad musical, comenzó 5ª Fiesta de la Cerveza

cronica
13/01/2018 a las 20:30
1475

Cerca de 90 sabores, lucha libre magallánica y una parrilla musical con artistas nacionales y regionales son parte de los atractivos de esta nueva versión, la que apunta a una mayor producción.

Si bien las bajas temperaturas amenazaban con desteñir la jornada, finalmente el sol permitió lanzar con todo la 5ª Fiesta de la Cerveza. El Club Hípico de Punta Arenas fue, como siempre, el escenario para una nueva versión de esta fiesta que tiene como protagonista al mítico brebaje, acompañado de una variada parrilla musical, comida a montón, stands artesanales e incluso la famosa lucha libre, en versión magallánica.

Una fiesta que también destaca por ser la primera en implementar una medida concreta para incentivar el reciclaje: Los ecovasos, que permitirán ahorrar 30 mil de estos a fin de promover las buenas prácticas ambientales.

“Cuando estuve en una de estas fiestas en Malloco estaba la iniciativa, pero era voluntario, así que dije ¿Por qué no lo hacemos más obligatorio? A la gente no le va a costar nada, así que hablamos con la gente de EcoVasos Chile, quienes nos apoyaron. Ahora tenemos 11 mil vasos dando vuelta, y ojalá que este formato se pueda replicar en todo Chile”, comentó Aldo Villa, uno de los organizadores de esta fiesta.

Sobre la parrilla musical, Villa comentó que “en esta ocasión hicimos un casting, contamos con 6 bandas regionales muy buenas, desde afuera trajimos a Tomo Como Rey y Los Mox!, por lo que estamos entrando a una nueva etapa”, aseguró.

Son 90 sabores de cervezas, elaboradas tanto en Magallanes como en el resto del país. Un ejemplo de ello es la cerveza O’ Doolan, que ya participa por tercera vez en este certamen, donde Rodrigo Carrera, gerente de operaciones, destaca sus cervezas de calafate y ruibarbo: “Estas son cervezas hechas con agua de la precordillera, en la Región Metropolitana, utilizando ingredientes premium para nuestras preparaciones”.
Unos pasos más lejos, Juan Pablo Espinoza destaca la cerveza Klaus, desde Melipilla, quien comentó que “nos dedicamos a cervezas de sabores, frambuesa, mango, maracuyá, etc., es segunda vez que venimos y hay buena recepción de los magallánicos”.

Quienes más disfrutan con esta fiesta son los amantes de la cerveza. Eduardo Miranda, músico que ha participado en algunas versiones de esta actividad, manifestó que “he venido a todas las versiones. Las cervezas que más me llaman la atención son las Strout o Pale Ale que tienen un gusto más intenso, pero igual me decanto por las de sabores exóticos, como la de calafate o maki, son muy buenas para degustar”, aseguró.
11 mil “ecovasos” fueron dispuestos a la comunidad en esta Fiesta de la Cerveza, iniciativa que se implementará por primera vez en este tipo de actividades.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad