16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Son Ha Coronado Herrera

Joven homicida deberá pasar cinco años más en la cárcel por atacar a otra persona con cuchillo

policial
13/01/2018 a las 16:00
4451

Ayer, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó una sentencia de cinco años y un día de presidio para un joven de 21 años, por un delito de homicidio frustrado. El imputado registra condenas previas por delitos graves.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, alrededor de las 13 horas del 9 de julio de 2017, en circunstancias que la víctima Juan Moraga Saldivia se encontraba al interior de su domicilio en calle Abel Macías, en la Población Archipiélago de Chiloé, llegaron tres individuos, entre ellos Son Ha Coronado Herrera, de 21 años, iniciándose una discusión con la víctima, en el contexto que el imputado llegó a buscar a una mujer a ese lugar.
En esos momentos los tres jóvenes comenzaron a arrojar piedras al inmueble rompiendo varios vidrios.

Tras esto, la víctima salió a increpar a los jóvenes, instantes que Coronado extrajo un cuchillo propinándole dos estocadas, una de ellas lesión penetrante en el hombro derecho, como asimismo una herida penetrante en el brazo izquierdo.

En esos momentos un primo de la víctima salió en su ayuda, dándose a la fuga los imputados, mientras el herido fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le diagnosticó una herida penetrante y arterial en el brazo izquierdo y hombro derecho, lesiones mortales de no haber mediado la atención médica.

Los otros dos involucrados tuvieron otra salida judicial, mientras que Son Ha Coronado llegó a juicio por el delito más grave. Como adolescente el imputado tiene una condena por homicidio consumado y otro homicidio tentado, mientras que como adulto registra condena por porte de arma blanca. Ante esto, el joven de 21 años no puede optar a ninguna pena sustitutiva en libertad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad