25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Congreso Futuro 2018

Científicos buscaron generar conciencia en temas de medio ambiente y salud

cronica
16/01/2018 a las 13:30
1247

Con la presencia de adultos, jóvenes y niños, cuatro expertos internacionales expusieron sus conocimientos para poder generar conciencia.

Ayer se realizó el Congreso Futuro 2018, en el cual participaron cuatro científicos internacionales, donde su gran propósito fue generar conciencia en temas de salud y medio ambiente.


El congreso contó con la presencia de el fotógrafo y activista estadounidense, Chris Jordan; el profesor de conservación marina, Callum Roberts (Inglaterra); el profesor de ciencia de ecosistemas, Yadvinder Malhi (Inglaterra); y el doctor en química computacional de la Academia de Ciencias de Beijing, Leming Shi (China),
El evento fue organizado por la Comisión Desafios del Futuro del Senado, donde Carolina Goic, quien forma parte de la comisión, indicó que “el gran mérito de este congreso 2018 fue incorporar a la ciudadanía de distintas edades, en donde hay distintas actividades y donde, finalmente, la invitación fue a pensar globalmente los problemas que tiene el planeta, motivarnos e incentivarnos a ser protagonista del cambio que necesita nuestro planeta”.

En el evento participó el intendente Jorge Flies, quien mencionó que “es un evento de difusión científica de carácter mundial, en que Chile está destacando por esta posibilidad de convocar a científicos, premios nobeles en este territorio.

La región es una de las anclas para atraer a los científicos, donde vienen a conocer los laboratorios naturales y, probablemente, el más importante del país esta acá en Magallanes y Antártica Chilena”.
Chris Jordan, el activista y fotógrafo estadounidense, se refirió a la contaminación de plásticos en el mundo y cómo afectan específicamente a los albatros, aves ubicadas en el Océano Pacifico Norte y que también se encuentran en nuestra región. El activista mostró en el evento parte de su documental “Albatross”, en el cual documenta los ciclos de nacimiento, vida y muerte de estas criaturas.

“Nosotros siempre tratamos de resolver los problemas en la fuente y si vemos, la gran mayoría de los problemas de nuestro mundo está en nuestra cabeza. Como artista, estoy tratando de hacer lo posible para que la humanidad cambie esa conciencia y el cambio es hacer que nosotros amemos nuestro mundo”, expresó Chris Jordan.

Marcelo Leppe, director del Inach, comentó que “en la región las playas también están recibiendo cantidades increíbles de plástico del resto del mundo.
Nos obligan a plantearnos la manera en que vamos a enfrentar el futuro que viene”.

Chris Jordan, fotógrafo y activista estadounidense: "Como artista, estoy tratando de hacer lo posible para que la humanidad cambie de conciencia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad