20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El afectado publicó la patente del vehículo que lo colisionó a través de redes sociales

Conductor fugado es detenido y formalizado por tres delitos

policial
16/01/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
9417

El imputado habría participado en carreras “clandestinas” en pleno centro de Punta Arenas, protagonizando una colisión, dándose a la fuga y ocultando el vehículo camino al Andino.

En cuestión de horas personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró dar con el paradero de un conductor que, la madrugada del domingo, protagonizó un accidente en pleno centro de Punta Arenas, dejando lesionados y dándose a la fuga.

Tras su detención, el joven de 24 años fue trasladado ayer hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado por tres delitos, el primero por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol sin haber obtenido licencia para manejar, causando daños y lesiones; el segundo, por darse a la fuga sin prestar ayuda a los heridos y sin dar cuenta a la autoridad policial más cercana.

Por último, por la negativa injustificada a realizarse la alcoholemia.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 2,15 horas de la madrugada del domingo 14 de enero pasado, cuando el imputado Jonathan González Quelín, a bordo de un vehículo deportivo BMW Z3, transitaba por calle Lautaro Navarro y al llegar a la esquina de Pedro Montt impactó por la parte posterior a un vehículo Honda y a un Nissan. Tras esto, el imputado que manejaba el deportivo de un amigo, huyó, sin percatarse que tras el impacto la patente del móvil cayó quedando en el lugar.

Esto fue clave para que el dueño del vehículo Honda, quien resultó lesionado, publicara a través de las redes sociales lo sucedido.

Esto fue visto por la policía a través del portal de Diario El Pingüino, con el que llegaron finalmente al domicilio del imputado, quien no tuvo másque reconocer su participación el hecho.

Posteriormente, el imputado concurrió hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, donde fue interrogado y la fiscal Rina Blanco solicitó una orden de detención judicial.

Los daños en el móvil del lesionado fueron avaluados en 2 millones de pesos.

El imputado recuperó su libertad, quedando con la medida cautelar de la prohibición de salir de la Región de Magallanes al menos por el plazo de 50 días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Vecinos molestos
Por su parte, a través de las redes sociales, los mismo vecinos del sector céntrico de Punta Arenas expresaron su malestar por las carreras clandestinas que ahora se están realizando en pleno centro, esto por las recurrentes competencias y “exhibiciones” que realizan los jóvenes conductores a tan sólo una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad.

Incluso, en algunos videos que se han viralizado, se aprecia que no respetan ni siquiera la llegada de Carabineros.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad