20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alcalde Claudio Radonich dio el vamos

Programa odontológico “Punta Arenas Sonríe” se desarrolla por segundo año consecutivo

cronica
16/01/2018 a las 14:00
3602

Los usuarios podrán atenderse en uno de los cinco centros de salud de la ciudad, además del Liceo Sara Braun.

Por segundo año consecutivo se realizó el lanzamiento oficial del programa “Punta Arenas sonríe”, en las instalaciones del Liceo Sara Braun. Liderado por el alcalde Claudio Radonich, junto al secretario general de la Cormupa, Segundo Álvarez Sánchez, y la jefa del área Salud de la entidad, Rosa Bidart Conejeros, este programa tiene como finalidad solucionar los problemas de salud dental de todos los usuarios de la comuna.

Hasta el 23 de febrero la iniciativa estará disponible en los cinco centros de salud de la ciudad, correspondientes a usuarios de los Cesfam Mateo Bencur, Thomas Fenton, Juan Damianovic, 18 de Septiembre y Carlos Ibáñez, entre las 17 a las 20 horas, incorporando al módulo odontológico del Liceo Sara Braun y la Clínica Dental Móvil, que estará atendiendo entre las 8 y las 21 horas continuado, de lunes a viernes.

Radonich explicó que “este plan lleva un año y estoy muy contento con los resultados, porque acudir a los dentistas en el país es muy caro. Este programa está destinado a todos los vecinos que requieren atención dental y que no están cubiertos por el ministerio. Insisto que la salud dental es fundamental, por eso el dinero que tenemos en la Corporación Municipal tenemos que invertirlo en la salud bucal. Esto no es un tema estético, estamos hablando de salud y tiene la misma importancia que comida y medicinas”.

El alcalde ratificó la importancia de que todos los vecinos se inscriban en este programa, para elevar el número de usuarios atendidos en la versión anterior. “El año pasado atendimos más de 2.600 personas en Punta Arenas, que ya no tienen caries gracias a este programa. Tenemos claro que este número no es suficiente y por eso nuevamente hemos lanzado este plan para aumentar el número de usuarios. Tenemos un total de 16 odontólogos y sus asistentes. Estoy muy orgulloso de ellos, porque el año pasado hicieron su trabajo con mucho cariño y estoy seguro que este año vamos a tener la misma respuesta por parte de los pacientes”, destacó.

Roberto Sandoval, quien es cirujano dental, es uno de los profesionales que ayudara a cientos de usuarios a mejor su salud bucal. Al respecto, dijo que “estoy muy orgulloso de ser parte de este programa, quiero ayudar a las personas a mejorar su salud bucal, puesto que por formación de caries y enfermedades de la encía las personas pueden perder sus piezas dentales”.

Rosa Monasterios, una de las primeras usuarias beneficiadas por este programa, manifestó que “estoy muy contenta por este programa. Creo que la salud dental es algo muy importante no sólo para la higiene bucal también es un tema de estética, pienso que a nadie le gusta estar en la calle sin una pieza dental o dejar de sonreír por algún motivo; a mí me gusta sonreír por eso siempre me he preocupado por mi dentadura, y ahora con este programa estaré más pendiente acerca de mi salud bucal, creo que es un paso importante para ayudar a toda la comunidad”.

Las personas que quieran inscribirse podrán acudir a los centros de salud ya mencionados o a través del correo electrónico [email protected] o al número de teléfono +56 9 97 36 64 67. Desde el 15 de enero hasta el 23 de febrero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad