19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Este sábado 20 de enero

Se viene la quinta versión del Patagonia Clandesta Festival

tendencias
16/01/2018 a las 14:30
1673

Ya han dejado una marca en el verano de Punta Arenas y en su quinta versión, Patagonia Clandesta Festival, convoca a toda la comunidad para ser parte de esta gran fiesta musical, que incluye un sinnúmero de artistas invitados.

El objetivo de esta instancia musical es la de crear un espacio capaz de mostrar la amplia gama musical, de creación propia, existente tanto en la Patagonia chilena como argentina, y en otras regiones de nuestro país.
En esta oportunidad habrán 12 bandas y artistas, con toda la implementación técnica profesional para brindar una velada musical al aire libre de condiciones óptimas tanto para los artistas como para el público.

A continuación, la lista de artistas que estarán presentes este sábado 20 de enero:
“Siete venas”
Originalmente Siete Venas from del Monte, es una banda argentina de rock fusionada con ska, punk, folklore y cumbia formada en el 2004 en El Chaltén (provincia de Santa Cruz).
El origen del nombre de debe a una planta (hierba) medicinal de la zona. La banda lleva alegría a la gente, como una medicina.

“La Blues Willis”
Un Quilpueíno, un Ariqueño y un Curicano componen el trio bluesero “La Blues Willis”, con seis años forjando un blues de raíz lleno de historias callejeras que retratan la vida del puerto de Valparaíso, lugar que los vio nacer.
“Elías Rojo”
Elías Rojo es una banda formada en la Patagonia Chilena a finales del 2011, comenzando por hacer covers de Charly García, lo cual fue mutando a un sonido bastante peculiar y propio con mezclas de garage rock, blues, stoner y rock psicodélico.

“Kenos Mafia”
Organización de raperos que se dedican a desarrollar las cuatro ramas del hip-hop en la región, conformada por Productores, Mcs, Beatmakers y Djs.

“Perro muerto”
Banda de punk rock con más de 10 años en escena, con dos producciones discográficas “Politica de Eskina” y “Engranajes de Sistema”. Se presentarán esta vez en la 5ta versión del Patagonia Clandesta Festival.

“3er piso”
Formada en octubre del 2013 por Paulina Derpic (guitarra y voz) y Francisco Burgos (batería) en el galpón de la casa de estos jóvenes. Pronto se trasladaron a una casona embrujada de fantasmas, situándose en el 3er piso de ésta, de ahí el nombre y sus primeras melodías. El 2014 grabaron el primer demo, el cual pertenece el video clip “Blues asesino”, con Francisco Ulloa en el bajo y Rafael Cheuquelaf en las cámaras. El 2015 sacaron a la luz su primer demo titulado “Alienados Experience”, el cual contiene 3 partes.

Pronto volvieron al galpón, en ese momento con Ivo Romero en el bajo y Mauricio Mayorga en la guitarra. Así la banda se ha convertido en un cuarteto, el cual se encuentra trabajando en su próxima producción, que incluye material visual y de audio.

“Mutante”
Mutante es un proyecto musical que busca encontrar en el proto-punk y en la música de garaje los elementos que den forma a un sonido salvaje y desenfrenado. Bajo una fórmula sencilla de guitarra, batería y bajo, además de una puesta en escena enérgica y espontánea, la banda promete brindar un espectáculo inspirado en la tradición de la vieja guardia del rock.

“Trodoon”
Troodon es una banda de rock que nace a fines del año 2014, cuentan con un demo “Demo Fosil Casi N Vivo” editado el año 2015 disponible en Youtube.
Para este 2018 están preparando lo que será su disco debut. La banda está conformada por Derek: voz y guitarra; Clon: bajo; Pablito: guitarra, teclado y coros; y Carlos: batería.

“Dispersiones sonoras”
Proyecto de creación musical basado en registros sonoros de vocalizaciones de aves migratorias que habitan o transitan por el territorio de Magallanes. Con estos registros trabajan la composición mediante la técnica del sampler y el uso de sintetizadores, buscando crear armonías entre la música y los cantos de aves. El trabajo es realizado por los músicos Nicolás Gómez y Eduardo Velásquez.

“Komowaska”
Gracias a su participación en la Escuela de Rock 2016, fueron premiados para representar a la región en el Rockódromo 2017, cumpliendo las expectativas de tan importante evento nacional.
“Sol Domínguez y Grupo Hain”

Reconocida cantante chilena elegida por la Sociedad de Derecho de Autor, junto a Denise Corales, de Aguaturbia, como una de las más grandes “Precursoras del Rock chileno”. Cuenta con más de 40 años de trayectoria. Actualmente es jurado en los Premios Altazor y cofundadora de la SCD.

“Cóndor”
La historia de esta banda comienza, Después de la separación de “Perrovejero”, Danilo Herrera (vocalista, bajista y compositor) de Perrovejero junto a Héctor Mauricio Vera (baterista) forman Cóndor a mediados del 2013 sólo para entretenerse tocando covers de Riff junto Ariel Pérez (ex guitarrista de Camino de Tierra).
Cóndor ya tiene su primera placa llamada “La ira del viento” y sigue trabajando desde los más íntimo de su música para registrar ya más pronto que tarde su nuevo disco.
El evento se realizará al aire libre en las instalaciones del camping Espacio Nativo (km 11 ½ norte, frente al ruta norte) desde las 16,20 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad