19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Más de 25 actividades

Adiós maletas: “Punta Arenas Vive el verano” promete diversión local

cronica
19/01/2018 a las 10:30
7160

La municipalidad de Punta Arenas desarrolló un amplio programa de actividades recreativas para que la comunidad participe de manera gratuita.

El verano llegó y la gente prepara sus maletas para salir de vacaciones. Sin embargo, hay muchos que se quedan en la ciudad, para ellos la Municipalidad de Punta Arenas llevará a cabo una serie de actividades en distintos sectores de la comuna como parte de la iniciativa titulada “Punta Arenas Vive el Verano”, donde a través de talleres deportivos, culturales y recreativos buscan entregar entretención a los vecinos.

Serán más de 25 actividades donde cualquier persona puede asistir, sin tope de edad y es totalmente gratuito, creadas especialmente para disfrutar en familia.
Villa las Nieves fue el primer barrio en disfrutar de esta iniciativa, que comenzó el día miércoles 17 de enero con una actividad cultural que contempló artes visuales, cine y un taller literario.

Sobre esto el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich señaló que a pesar de que la situación climática no ha sido la ideal, decidieron presentar las actividades para ofrecerles una opción de entretenimiento a los vecinos: “Aunque el tiempo no ha estado tan bueno, de todas maneras presentamos 27 actividades para todo este verano, terminando a principios de marzo, así que lo importante es que todas las personas que se quedan en Punta Arenas sepan que tenemos un calendario de actividades deportivas, recreativas y culturales, no sólo en el centro, sino también en diferentes barrios”.

La vicepresidenta de la junta de vecinos de Villa las Nieves, Pilar Olivares comentó lo positivo de la iniciativa: “Yo no me saldré de vacaciones y hay mucha gente que por distintas razones tampoco viaja, entonces por lo mismo está bien que se hagan este tipo de programas”
Cada semana las actividades se llevaran a cabo en diferentes partes de la ciudad, donde se realizaran en las multi canchas o sedes vecinales del sector y contarán con talleres artísticos, literarios, culturales, musicales y audiovisuales, además de campeonatos de voleibol, fútbol- tenis y básquetbol.

 La iniciativa se desarrollará en Villa Alfredo Lorca desde el 22 al 25 de enero, el 27 habrá un encuentro de bandas en el Mirador Cerro de la Cruz, luego del 29 de enero al 1 de febrero estarán en la Población Archipiélago de Chiloé, el 3 de febrero se hará un encuentro ranchero en el Parque María Behety, del 5 al 8 de febrero en Seno Almirantazgo, una actividad especial el 13 de febrero en la Costanera del Estrecho por el día de los enamorados, el viernes 2 de marzo en el Parque María Behety estará la maratón de bandas locales y el programa finalizará el 11 de marzo con la corrida por el día de la mujer, en el sector de las multi canchas de Av Costanera del Estrecho.

La iniciativa tiene por fin invitar a toda la comunidad a disfrutar de un verano en la región, en compañía de sus vecinos y entre las actividades que se realizaran a lo largo del verano esta un maratón de bandas locales, torneo de voléibol, cicletada familiar y baile entretenido, para que gente de todas las edades y de todos los gusto pueda participar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad