19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde el lunes 22 de enero

ExpoMagallanes 2018 traerá joyas pintadas a mano, esculturas y cuadros artesanales

cronica
19/01/2018 a las 09:42
2131

Materiales como madera, flores, ramas de calafate, coirón, cobre y porcelana en frío, son algunos de los materiales con que los expositores trabajan y ofrecerán en el evento el cual abrirá sus puertas al público el día lunes 22 a las 14 horas.

La inauguración de la décimo novena versión de la ExpoMagallanes será el día lunes 22 a las 12 horas, donde la directiva que realiza el evento espera contar con la presencia de las autoridades regionales.
El evento contará con 194 expositores y durante el fin de semana, desde las 15 horas, contará con la presencia de 36 autos “tuning” y 15 motoqueros.

Andrea Aros Díaz (Mística Natural) es una de las expositoras y se dedica a realizar joyas pintadas a mano, diseñando mandalas, dibujos selknam y diferentes tipos de diseños utilizando principalmente laminas de cobre. “Al trabajar con cobre, busco potenciar lo que nos entrega el país ya que somos grandes exportadores”, indicó Andrea.

Desde hace cuatro años que comenzó con su proyecto y participa desde sus comienzos en la ExpoMagallanes. “La Expo es super importante para todos los emprendedores ya que va mucha gente y siete días es harto tiempo para poder exponer nuestros trabajos”, indicó.

La madre e hijo, Francia Yasi? y Blas Gesell, también participan y son expositores de la ExpoMagallanes 2018.
Francia Yasi? (Raíces Fueguinas), con su propio stand, expondrá artesanías en cuadro y telares, los cuales se trabajan bajo una línea rústico de decoración. Trabaja con madera de lenga, flores, ramas de calafate, coirón y lanas de la región.

“Hace ocho años que existe Raíces Fueguinas y anteriormente me dedicaba a trabajar para decoración de mi casa”, dijo.
“La ExpoMagallanes es súper importante, es una ventana muy grande para todos nosotros y va mucha gente, aunque el gran problema es que el lugar es incomodo para la gente mayor y el acceso para ellos es difícil por la cantidad de escaleras”, indicó.

Blas Gesell (Huellas de Fauno), hijo, tiene 21 años y se dedica a realizar representaciones de criaturas fantásticas en escultura. “De chico me entretenía jugando con plasticina y desde ya hace cinco años comencé a vender mis trabajos”, indicó Blas.

Las esculturas son hechas con materiales para darle más realismo a sus trabajos. “Los materiales que ocupo dependen del personaje, pero generalmente ocupo porcelana en frío, juntándolo con madera, resina y ocupando productos naturales como ramas, hojas y distintos tipos de porcelana”, comentó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad