25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
No obstante, dice entender las motivaciones de las últimas carreras en el sector centro de Punta Arenas

Agrupación de autos “Tunning” se desliga de automovilistas que protagonizan carreras clandestinas

policial
22/01/2018 a las 10:00
4981

El presidente de la agrupación, Juan Ruiz, asegura que el alcalde Claudio Radonich no ha tenido disposición para escucharlos, pese a que los miembros del club colaboran activamente en actividades para la familia y campañas contra la ingesta de alcohol.

Tras la polémica que se ha tomado estos días en Punta Arenas debido a la presencia de vehículos modificados en el centro de la ciudad, los que realizan carreras clandestinas y han protagonizado varios incidentes con Carabineros y vecinos del sector, ayer la Agrupación de Tunning de la capital regional, conformada por 40 socios, se reunió en Avenida Costanera para rechazar este tipo de conductas y evitar que la población los generalice.

Juan Ruiz, presidente Agrupación Tunning en Punta Arenas, alzó la voz debido a estos hechos, manifestando que “por las autoridades y los medios nos echaron a todos en el mismo saco, como que los autos con roncadores, vidrios polarizados y de carreras clandestinas son igual a autos tunning. Siempre hemos tratado de diferenciarnos, participando en diferentes eventos como el Carnaval de Invierno, junto a los niños, siempre trabajando en conjunto con la municipalidad, en la cual el alcalde sabe qué son los tunning. La idea es que la comunidad nos diferencie”.

Ruiz apela a que la inversión que se realiza a cada vehículo (los que a veces sobrepasan los cinco millones de pesos) hace que los miembros de la agrupación no participen de estas actividades, por los cuidados que se deben tener para cuidar la carrocería.

Motivaciones
No obstante, el presidente de la agrupación sí defendió las motivaciones de quienes durante las noches corren por el centro de la ciudad.
“No existen espacios. Hoy en día el autódromo que hay nos cobra demasiado caro para hacer un evento y las condiciones de éste no están para hacer una actividad de este tipo. Lo que me cuentan los que participan en estas carreras es que tampoco quedan locales nocturnos en el centro, ahora lo que se hace es juntarse y tomarse algún trago en la calle. Hace ya 8 años los niños andaban en bicicleta y ahora esos mismos andan en auto, necesitan un lugar”.

Desde la agrupación aseguran que cuentan con un predio que podría servir para realizar este tipo de actividades, con lo que se reduciría un 60% de las carreras clandestinas, pero piden apoyo para gestionar esta solución.
“¿Tú crees que una persona que ha gastado 5 millones en un auto se va a poner a correr al lado de un auto deportivo? Te aseguro que ninguno de nuestros socios va a estar dentro de estas carreras.

Les pedimos a la comunidad que hagan recuerdo de cuando estuvimos en el carnaval, las familias disfrutan de los autos tunning. Siempre tratamos de ayudar a la comunidad y siempre estamos tratando de limpiar nuestro nombre”, aseguró Ruiz.
Durante los últimos días, trece han sido los vehículos que han llegado hasta la maestranza municipal por participar en este tipo de carreras, además de infringir varias leyes de tránsito.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad