19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Un padre y su hijo, junto a un tercer sujeto, permanecen internados en el Hospital Clínico de Punta Arenas

“Fiesta de cuchillos” terminó con tres apuñalados en casa interior

policial
22/01/2018 a las 09:39
11530

Labocar y SIP de Carabineros se encuentran trabajando para dilucidar la responsabilidad de los involucrados. Mientras tanto, las víctimas se encuentran en el Hospital Clínico Magallanes con diagnóstico reservado.

Al mediodía de ayer, Carabineros y personal de SAMU llegaron hasta la intersección de las calles Armando Sanhueza con Boliviana, en el Barrio Sur de Punta Arenas. En el lugar, un joven de 25 años, identificado como Andrés Low, era atendido por vecinos del lugar debido a dos cortes a la altura de la clavícula. Tras atender la emergencia y ser llevado en ambulancia, una vecina dio aviso a la policía tras ver sangre en el suelo que provenía de una casa interior, en calle Boliviana a la altura del número 500. En el frontis del domicilio se encontró un cuchillo ensangrentado y varias latas de cerveza.

De inmediato, Carabineros entró al domicilio -en donde aún se escuchaba música fuerte- dando aviso al personal médico de un segundo herido con arma blanca, quien permanecía semiconsciente en el interior. El hombre, identificado como Cristián Guerrero, presentaba dos cortes, uno profundo de seis centímetros en la cara y otro en la barbilla, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas.

No obstante, otro vecino dio cuenta de un tercer involucrado, quien permanecía escondido en el patio de una vivienda. Carabineros desplegó a su personal para dar con el paradero del tercer sujeto, quien fue sacado a la calle (Paraguaya a la altura del 500) donde opuso resistencia a la detención debido a la ingesta de alcohol, siendo reducido por cinco funcionarios policiales.

Tras verificar que el joven, identificado como Javier Guerrero (hijo de Cristián), de 25 años, también sufrió cortes, el SAMU destinó otra ambulancia para ir en auxilio del hombre. No obstante, éste sólo sufrió un corte de tres centímetros en la zona lumbar.
Los tres heridos llegaron hasta el Hospital Clínico Magallanes. Hasta el cierre de esta edición, dos permanecían graves debido a los cortes recibidos.

Carabineros
El subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán Marcelo Ruiz, informó que “pasadas las 12 del día, personal de Carabineros recepcionó una llamada acerca de una riña en un domicilio particular. Como se pudo verificar, dos personas lesionadas estaban en la vía pública, mientras que la tercera se encontraba al interior de la vivienda, la que fue encontrada gracias a Carabineros, por lo que se pudo prestar primeros auxilios. Por medidas de seguridad se tuvo que recurrir a las esposas para uno de los involucrados ya que opuso resistencia al momento de ser auxiliado por el personal, se puso agresivo con Carabineros y SAMU. Desconocemos desde qué hora estaban compartiendo estas personas”.

En horas de la tarde, funcionarios del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) iniciaron los peritajes correspondientes para dilucidar quien o quienes fueron los responsables de este ataque. El teniente Gustavo Espinoza manifestó que “estamos levantado evidencia biológica, diferentes tipos de manchas que nos puedan dar algún indicio o recreación de lo que ocurrió en el sitio del suceso, con la finalidad de establecer a las víctimas y victimarios, debido a que nos encontramos con tres personas que están lesionadas en el hospital. Por lo tanto es de suma importancia el sitio del suceso”.

El teniente informó que sólo han encontrado un arma, pero investigan la presencia de otro tipo de arma blanca.
En tanto, el fiscal Manuel Soto, a cargo de la investigación, expresó: “Hasta ahora hay tres personas lesionadas, dos de carácter grave, estamos trabajando con funcionarios de Labocar y de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) para entender la dinámica del suceso. Estamos recabando antecedentes con cámaras de seguridad en el sector y declaraciones de testigos”.

Los tres heridos quedaron en calidad de víctima, mientras se investiga las responsabilidades de cada uno.
Testigos
Luis Salas, conocido organizador de actividades “geek”, fue quien socorrió al primer involucrado, comentando que “salieron tres tipos y uno de ellos estaba completamente con sangre, lo sentamos, estaba en evidente estado de ebriedad, así que lo ayudamos. Las otras personas salieron corriendo, pero estaban con él como con intención de ayudarlo, así que llamamos a Carabineros y al SAMU”.

Por su parte Lorena, quien arrienda la casa principal de calle Boliviana, manifestó que “mi hija me avisó antes de salir que la reja y el suelo estaban llenos de sangre, así que llamamos a Carabineros. El caballero (Cristian Guerrero) vive hace cuatro años acá. Si bien nunca había pasado algo como esto, sí por algunas noches se escucha música fuerte”, aseguró.

Capitán Marcelo Ruiz, Primera Comisaría de Carabineros: "Por seguridad se tuvo que esposar a uno de los involucrados ya que se puso agresivo con Carabineros y personal del SAMU”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad