24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alcalde de Punta Arenas formuló severa advertencia

Carabineros requisó 15 autos en el centro de Punta Arenas por ruidos molestos

general
23/01/2018 a las 09:39
11809

Los que quieran correr en sus vehículos fueron “invitados” por Claudio Radonich a hacerlo en el autódromo de Cabo Negro, porque el municipio no construirá uno para una actividad privada, ya que hay otras prioridades, afirmó la máxima autoridad comunal.

Un total de quince automóviles de diversos modelos, marcas y años fueron llevados al corralón municipal después de los operativos de control realizado por personal de Carabineros, en coordinación con el municipio local.

Las acciones realizadas conforman una manera de entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos de nuestra ciudad y a los numerosos turistas que llegan durante la temporada alta y que pernoctan en hoteles y hostales del sector céntrico de Punta Arenas.

Esa seguridad y esa tranquilidad se han visto alteradas por los ruidos molestos de “roncadores” o tubos de escape libres de esos automóviles.

Además, como lo informaran el alcalde Claudio Radonich y el prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Rubat, los vehículos que fueron retirados de circulación, aparte de carecer de la documentación que exige la Ley de Tránsito, están dotados de “roncadores” o tienen tubos de escape libres, con lo cual el ruido que provocan, especialmente en horas de la madrugada, alteran el descanso de vecinos y turistas.

Radonich indicó que esos turistas han planteado en redes sociales el problema, lo cual genera una imagen negativa de una ciudad como Punta Arenas, esencialmente turística y afecta la seguridad de sus residentes y visitantes.

El alcalde agradeció la labor realizada por los efectivos de Carabineros, señalando que “hubo un trabajo de inteligencia efectivo”, que ese personal desplegó intensos esfuerzos, incluso en horas de la madrugada y reiteró que “siempre habrá espacio disponible para dejar en el corralón municipal” los vehículos que se requisen en el marco de estos operativos de control a quienes no respeten las normas legales en vigencia, ya que “la ley hay que respetarla”, aludiendo directamente a la Ley de Tránsito y llamó a eventuales infractores a evitar las carreras clandestinas y a respetar a los peatones.

Todos los días
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Magallanes definió las acciones de los conductores de vehículos ilegales, con escapes libres, como actos de “incivilidad”, es decir, están reñidos con las demás personas al hacer caso omiso de las normas legales en vigencia.

“Los operativos seguirán realizándose, en el marco de las muchas otras tareas que cumple Carabineros en prevención de acciones delictuales”, indicó el coronel Rubat, coincidiendo con el alcalde de Punta Arenas.
Destacó el trabajo de inteligencia desarrollada por el personal policial, el despliegue en terreno, es decir, en calles y avenidas de Punta Arenas y el retiro de la circulación de los quince vehículos requisados y llevados mediante grúas hasta el corralón municipal, situado en el Barrio Industrial de Punta Arenas.

Radonich también “invitó” a los automovilistas que deseen practicar ese deporte, que vayan con sus autos a correr a Cabo Negro, porque el municipio no destinará fondos para la construcción de un lugar para ese tipo de prácticas, que son privadas, ya que tiene otras prioridades más importantes que atender, por ejemplo, la contratación de médicos.

Semáforos
Los infractores cuyos vehículos se encuentran en esa condición, deberán afrontar la multa que les aplique el Juzgado de Policía Local, cuyo monto será establecido por el magistrado, a la cual se sumará media unidad tributaria mensual, si el móvil mide menos de cinco metros de largo, monto que se duplica si el móvil mide más de cinco metros, todo lo cual se incrementará en unos setenta mil pesos, como promedio, por el uso de la respectiva grúa que lleve el auto hasta el corralón municipal.

Asimismo, el alcalde Radonich informó que los semáforos del perímetro comprendido por las calles Angamos, Bories, Balmaceda y Costanera del Estrecho serán mantenidos en funciones a todas horas, es decir, no se desactivarán por las noches, como una medida disuasiva ante eventuales infracciones, las cuales se verían agravadas por no respetar las luces de esas señales de tránsito que, legalmente, son estimadas como “graves, gravísimas”, según se indicó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad