25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La madrugada de ayer en la esquina de las calle Mejicana con Armando Sanhueza

Conductor ebrio y sin licencia deja con fractura grave a mujer tras no respetar señalética

policial
25/01/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
5561

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, mientras que una mujer ocupante del otro móvil sufrió lesiones graves.

Poco antes de la 1.00 hora de ayer, un matrimonio resultó lesionado tras ser impactado por otro móvil, cuyo conductor fue detenido por manejar ebrio y sin licencia.

El sujeto fue identificado como Miguel Alejandro Ruíz Nahuelanca, quien, tras pasar detenido toda la noche, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizado por su responsabilidad en el accidente.

Según los antecedentes que entregó la fiscal Rina Blanco en la audiencia, los hechos se registraron en la intersección de las calles Mejicana con Armando Sanhueza, cuando el imputado en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir, se trasladaba en su vehículo Ford Fiesta por calle Mejicana en dirección al poniente, y al llegar a la esquina de Armando Sanhueza no respetó el signo Ceda el Paso ubicado en esa intersección, impactando al Renault conducido por Oscar Figueroa, ocasionando cuantiosos daños.

Tras el impacto, el afectado se percató que el otro conductor estaba bajo la influencia del alcohol, por lo que llamó a Carabineros.

La ocupante del móvil impactado, Norma Álvarez Álvarez, de 58 años, sufrió lesiones graves, entre ellas una fractura costal, por lo que tuvo que ser atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que la trasladó al Hospital Clínico de Magallanes.

Su esposo sufrió una lesión leve en uno de sus brazos.

En el mismo recinto asistencia el imputado arrojó 1,05 gramos de alcohol en la prueba respiratorio, mientras el otro conductor resultó negativa la alcoholemia.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves, lesiones leves, daños y sin licencia de conducir, tras esto recuperó su libertad quedando con firma mensual y arraigo nacional por un plazo de 50 días que se fijó para el cierre de la investigación.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad