23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alternativas en vacaciones

Niños disfrutaron de actividades recreativas

cronica
25/01/2018 a las 12:30
1266

El programa “Centro de Cuidadores Temporeros” se extiende hasta el 16 de febrero en dependencias de la Escuela Argentina.

Actividades recreativas y deportivas se realizan a diario en la Escuela Argentina a un grupo de niños y niñas que participan del programa “Centro para niños(as) con cuidadores principales temporeros(as)”.

“En la época en que no hay colegio y que muchos se quedan en su casa solos, se realiza esta iniciativa que permite acompañarlos durante una buena parte de la temporada de verano, a través de actividades deportivas y recreativas” señaló la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood.

Esta iniciativa va en beneficio de aquellos padres y madres trabajadores/as, que muchas veces no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos.

Joselyn Antilef, una de las beneficiadas y cuya hija de 6 años participa en las actividades del centro, comentó que “son actividades súper entretenidas, mi hija lo pasa súper bien, aprovecha de compartir. Porque las personas que no se van de vacaciones, no tienen un lugar donde se puedan distraer los niños, entonces esto nos facilita un montón la vida”.

René Lavados, quien llevó a su hijo y a su nieto al centro, ambos de 8 años, también considera que la iniciativa es muy positiva “es espectacular. Por ejemplo, al no salir de vacaciones, ¿cómo contienes a un niño de 8 años en la casa todo el día, con la razón de que uno trabaja? Entonces, la escuela es una alternativa real”,comentó.
Las actividades se extienden hasta el 16 de febrero y recibe a niñas y niños entre los 6 a 12 años.

 El programa  es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad