20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
José Manuel Saldivia Coyopae

Hasta 20 años de cárcel piden para acusado de violar a niña desde los 11 años

policial
01/02/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
3721

Hasta 20 años de cárcel están pidiendo como pena para un imputado por delitos de abuso sexual y violación a una menor de edad.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de José Manuel Saldivia Coyopae, donde se le acusa como autor de los hechos que se registraron entre los años 2009 al 2012, desde que la víctima tenía 11 años, el imputado le realizaba diversas tocaciones en sus partes íntimas.

 Ya el 2011 comenzó a realizarle los actos de violación reiteradamente en el domicilio que compartían con la madre de la menor.

Con estos antecedentes al imputado se le acusa por un delito de abuso sexual, donde la Fiscalía pide una pena de 3 años y un día y violación impropia con uso de la fuerza, y una pena 10 años y un día de presidio.

De manera independiente, la Corporación de Asistencia Judicial, al ser querellante, pide una pena más alta, tal como lo indicó la abogada Martina Pradenas: “Por el delito de abuso sexual estamos pidiendo una pena de 5 años y 1 día, y por los delitos de violación propia e impropia una pena de 15 años de cárcel.

 Esto porque cuando la madre iba a estudiar el imputado aprovechaba para agredir sexualmente a la hija de su pareja. La develación fue cuando la víctima ya era más grande y le transmitió a su familia de lo que vivió.

Ella está dispuesta en el juicio y ha recibido el apoyo en el centro en la parte sicológica y jurídica, a esta fecha es mayor de edad y creemos que puede enfrentar de mejor manera esta instancia”.

En la audiencia, la abogada defensora, Vania Cáceres solicitó al tribunal que su representado no sea fotografiado por los medios de comunicación, ante la petición, la jueza Paula Stange accedió a no exhibir el rostro del acusado, no así a divulgar su identidad.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad