20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Formalizado por ofensas al pudor y las buenas costumbres

Conscripto fue detenido por masturbarse frente a niñas en el aeropuerto

policial
02/02/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
6277

A pesar que el abogado defensor solicitó el juez que no se publicara su identidad y rostro, el juez de garantía rechazó la petición.

La denuncia de unas niñas de 12 años que se encontraban en el aeropuerto de Punta Arenas, llevó a la detención de un conscripto que se habría masturbado a vista y paciencia de ellas.

Fue así que el imputado Juan Andrés Concha Navarro, de 23 años, oriundo de la comuna de Coronel, en la Región del Bíobío, fue trasladado ayer hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizado.

En la audiencia, el Ministerio Público le señaló que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron el miércoles 31 de enero, alrededor del mediodía, cuando un grupo de niñas scouts denunciaron que el imputado habría estado masturbándose en el lugar. Se señaló que el grupo de menores, de alrededor de 12 años, que esperaban un vuelo para viajar, se acercaron hasta el personal de seguridad señalándole lo que estaba realizando el individuo, por lo que se dio cuenta del hecho a Carabineros, que al acercarse sorprendieron al conscripto de la IV Brigada Acorazada Chorrillos.

Con estos antecedentes el imputado fue formalizado por el delito de ofensas graves al pudor y las buenas costumbre en calidad de autor.

En la audiencia, a pesar que el abogado defensor Leonardo Vallejos solicitó que se prohibiera publicar en los medios de comunicación el nombre y el rostro del detenido, producto del perjuicio que le puede acarrear en sus labores, el juez Juan Villa señaló que las audiencias al ser públicas no tenía facultad legal para acceder a esa petición de restringir la identidad al no justificarse fundamentos legales.

Al finalizar la audiencia, el imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual en la Fiscalía, esto al menos por el plazo de 90 días que se fijó para el cierre de la investigación.

Otro caso
En otro caso, un hombre de 66 años fue detenido y llevado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

En la audiencia, se indicó que los hechos se registraron alrededor del mediodía del miércoles 31 de enero pasado, en la esquina de las calles Errázuriz con Chiloé, cuando el imputado puso sus manos sobre los senos de una mujer que caminaba por el sector, a quien le pidió tener relaciones sexuales, ante esto, la víctima solicitó la presencia de Carabineros. 

En esta ocasión, el abogado defensor Leonardo Vallejos, nuevamente solicitó que la identidad del imputado no fuera publicada por afectarle su honra e integridad física, ante el reproche público por el tipo de delito, ante lo cual el juez Juan Villa, al no existir oposición de la Fiscalía, accedió a restringir dar a conocer el nombre del imputado y de la víctima.

El imputado de 66 años, recuperó su libertad, quedando con la prohibición de acercarse a la víctima y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad