25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Plan de manejo

Providencia mejorará cinco ciclovías de la comuna

nacional
05/02/2018 a las 20:30
Pinguino Web 1
1840

Mejorar la “convivencia vial” entre peatones y ciclistas que comparten los cruces en la ciclovía de Pocuro es parte de los resultados que se esperan del primer plan de renovación ciclovial de Providencia, el que tiene financiamiento por un total $ 819 millones.

Estos recursos se ejecutarán este año en tres etapas, en cinco ciclovías de la comuna. La de Pocuro será la primera en empezar con las obras en sus esquinas más conflictivas: los cruces con Lyon, Suecia, Los Leones y Pedro de Valdivia.

“Es fundamental que Pocuro presente una mejor visibilidad para peatones y ciclistas. Nos parece positivo separar el paso peatonal del ciclista con pintura y otras señaléticas, que no confundan a los usuarios y contribuyan en la seguridad de las personas y a una mejor convivencia vial”, señaló Sandra Aguilera, coordinadora del colectivo Muévete.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), destacó que tras 20 años de funcionamiento, “lo que haremos es implementar un nuevo diseño de intersecciones, para que los peatones y ciclistas tengan cruces diferenciados y más seguros: los peatones en la acera y los ciclistas en la calzada, por lo que cada uno tendrá su propia área de circulación.

El cruce ciclista será recto y se bajará a nivel de calzada poco antes de la intersección”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad