20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La droga fue detectada por un can de la PDI

Cinco años de cárcel piden para imputado que ingresaba cocaína en un vuelo comercia

policial
08/02/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
5962

Una pena de cinco años y un día de cárcel está solicitando la Fiscalía contra un imputado de un delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a la acusación presentada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el fiscal especialista en drogas, Manuel Soto Basauren, los hechos se registraron el día 1 de septiembre de 2017, alrededor de las 23.50 horas, cuando personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, constituidos en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo en actividades propias de su especialidad y con la asistencia de perros detectores de drogas, en la sala de retiro de equipaje, específicamente en la cinta transportadora de maletas y bultos de los pasajeros del vuelo N° 289 de la empresa Latam que acababa de arribar desde Santiago.

 Uno de los animales detectores alertó a su guía marcando y mostrando gran interés en la chaqueta que portaba el imputado Gonzalo Ignacio Arancibia Robinson, quien al efectuarle un control de identidad manifestó libremente mantener en el interior de uno de los bolsillo de su chaqueta sustancia ilícita, entregando un envoltorio ovalado, recubierto de papel color café, en cuyo interior mantenía una sustancia en polvo, color blanco, con características típicas al clorhidrato de cocaína.

El peso fue de 110 gramos.

Asimismo, a eso de la 1 de la madrugada del 2 de septiembre de septiembre de 2017, personal de la PDI ingresó al domicilio del imputado con su debida autorización, encontrando en poder de uno de los ocupantes de dicho inmueble una pesa digital, color gris, sin marca. Con estos antecedentes, la Fiscalía solicita se imponga al acusado por su autoría en delito consumado de tráfico ilícito de drogas, la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, multa de 100 unidades tributarias.

La audiencia de preparación de juicio oral está fijada para el próximo 22 de febrero a las 10.30 horas, donde los intervinientes expondrán ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas las pruebas que presentarán en el juicio oral, el que será fijado por el Tribunal Oral en lo Penal.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad