Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
La fiscal Lorena Carrasco se reunió con los padres del joven, quienes llegaron a Magallanes

Condiciones climáticas impidieron extraer cuerpo de turista fallecido en Torres del Paine

policial
08/02/2018 a las 16:00

El fuerte viento impidió que el helicóptero de Carabineros volara hasta el lugar de difícil acceso donde se encuentra el cadáver, lo que retrasa las diligencias que deberán realizarse en el Servicio Médico Legal de Puerto Natales para determinar la causa del fallecimiento.

Personal de Carabineros de la Sección Aérea quedó a cargo de la evacuación del cuerpo del turista encontrado fallecido al interior del Parque Nacional Torres del Paine durante la jornada del martes en la tarde.

A raíz de lo anterior, las condiciones climáticas durante la jornada de ayer en la Provincia de Última Esperanza no eran las mejores, por lo que fue imposible para el helicóptero institucional poder salir y llegar a la zona donde se encuentra el equipo de rescatistas con el cuerpo, el cual no puede ser sacado vía terrestre debido al difícil acceso que existe en el lugar.

La fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco, manifestó que el cuerpo una vez que sea rescatado será derivado al Servicio Médico Legal para que se practique el examen de autopsia respectivo y determinar la causa del fallecimiento del joven turista.

“Ayer (martes), a las 17.30 horas se encontró un cuerpo entre el Refugio Frey y Paine Grande, un cuerpo masculino el cual se trataría del joven extraviado Alexander O’Connor.

Ayer (martes) se solicitó que concurriera personal del GOPE a fin de extraer el cuerpo del lugar donde se encuentra, ya que es difícil el acceso para que sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Natales para identificar los restos y realizar la autopsia de rigor”, manifestó la representante del Ministerio Público en Puerto Natales.

Los padres de Alexander O’Connor se encuentran en la zona, por lo que durante la jornada de ayer sostuvieron una reunión con los distintos organismos que han participado en la búsqueda de su hijo, la que estuvo encabezada por la fiscal Lorena Carrasco, donde entregaron diversos antecedentes de las labores efectuadas.

“El día de hoy (ayer) se efectuó una reunión con el gobernador, general de Carabineros, mayor de Carabineros, junto al capitán del GOPE, los pilotos y personal de la PDI, a fin de entregar a los padres la información relevante y todo lo que es de su interés, a fin de señalarles que se extraerá el cuerpo lo antes posible para que lo puedan identificar o comparar con el ADN de uno de los padres, para tener la certeza de que se trate de Alexander. Además de lo anterior se solicitó la concurrencia al lugar de un equipo de la PDI, para efectuar el peritaje planimétrico y huellográfico si es que esto es posible”, concluyo la fiscal.

Se espera que durante la presente jornada el helicóptero de Carabineros pueda llegar hasta el lugar y extraer el cuerpo, para que así la familia una vez estén finalizadas las diligencias pueda hacer los trámites para repatriar los restos.



PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD