24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El funcionario policial llevaba dos semanas en la zona tras ser trasladado

Carabinero de baja por sustraer celular de millonario contrabando y venderlo en Yapo

policial
09/02/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
5259

El imputado, oriundo de Temuco, quedó en libertad citado para ser formalizado en una fecha posterior por su responsabilidad en el hurto.

El pasado viernes 2 de febrero quedó al descubierto un millonario contrabando de equipos de celulares, luego que un conductor, al ser fiscalizado en la frontera de Monte Aymond, decidió eludir el control y retornar a Punta Arenas, siendo detenido por Carabineros en el sector de Río Seco.

En ese contexto, el conductor del vehículo Chevrolet transportó tres computadores, dos Nintendo y la cantidad de 2.053 celulares de distintas marcas, los cuales trasladaría a Argentina desde el local New Ark de Zona Franca por encargo de Daniel Mayani, quien ofreció pagarle 1 millón de pesos, según declaró el imputado y lo que se ventiló en la audiencia de formalización de la investigación, todo lo que deberá ser aclarado por la Fiscalía.

 Sin embargo, el destino de estos equipos celulares no concluyó sólo en su incautación por parte de personal de Carabineros, lo que quedó en evidencia cuando se continuaban con las diligencias por parte del personal de Aduanas, quienes al realizar un segundo conteo de las especies se percataron que en una de las cajas faltaba un celular Iphone, modelo X 64, encontrando sólo los audífonos y enchufe del producto.

Fue así que el pasado miércoles 7 de febrero un funcionario de Aduanas detectó que a través de la plataforma de Internet, Yapo.cl, se estaba comercializado el mismo producto por una persona de nombre Felipe, quien al tomar contacto con el vendedor vía mensajería respondió que sólo tenía el celular y cargador sin caja por un valor de  650.000 pesos.

Al agregar el teléfono de contacto del vendedor a Whatsapp, se verificó que en la foto de perfil aparecía una persona vestida de carabinero, donde la directora (s) de Aduana, Isabel Vincent, reconoció al funcionario, quien había participado en la detención del imputado que trasladaba el contrabando.

Fue así que se realizó la denuncia y en la Subcomisaria de Río Seco se encontró en el patio posterior, entre unos arbustos, tres teléfonos celulares, correspondiendo a un Iphone X, un Samsung Galaxy J7 y un Huawei.
Con estos antecedentes el funcionario policial fue detenido, quedando a disposición del Ministerio Público, tal como lo señaló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson: “Efectivamente Carabineros recepcionó una denuncia por la eventual sustracción de uno de los teléfonos o incautados en este contrabando y se logró determinar que se produjo por parte de uno de los funcionarios policiales que participó en el procedimiento del contrabando.

El imputado reconoció su participación en los hechos en un delito de hurto simple. Se realizó una búsqueda en el sector y al entrevistarme con el imputado reconoció los hechos, esto luego que en primera instancia señaló que le habían hackeado su cuenta.

El personal de Aduana detectó y al realizar indagaciones propias y por Internet se detectó la venta de este celular. Además, habrían encontrado tres celulares más. No hay otros Carabineros involucrados y por el monto de lo sustraído arriesga penas que van de los 541 a los 3 años de presidio”.

Dado de baja
Tras la detención del funcionario de Carabineros, Felipe Ariel Altamirano Espinoza, quien había llegado sólo hace dos semanas trasladado desde la Región Metropolitana, luego de pertenecer por dos años a la institución policial, fue dado de baja, tal como lo confirmó el prefecto (s) teniente coronel Andrés Merino Calvo: “Este es un hecho que lamentamos, pero lo importante es que se pudo aclarar la situación y al provocarse un hecho delictual se estableció de la participación de la vinculación de un funcionario nuestro y por la gravedad de los hechos es desvinculado y dado de baja con efecto de inmediato de la institución”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad