20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según cifra entregada por el alcalde de Punta Arenas

Tres mil usuarios del programa “Punta Arenas sonríe” ya no tienen caries

cronica
09/02/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
3407

La máxima autoridad comunal se manifestó conforme con los resultados del programa de salud bucal y espera que se inscriban más usuarios.

Hasta las dependencias del Liceo Sara Braun se trasladó ayer el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, para verificar en terreno el proceso que se está llevando adelante con el programa “Punta Arenas sonríe”, que está realizando el área de salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el programa “Punta Arenas sonríe”, en esta oportunidad gran parte del programa se está desarrollando en las instalaciones del Liceo Sara Braun, además de dependencias de los Cesfam de la comuna.

El objetivo del programa es solucionar los problemas de salud dental de los usuarios.

Hasta la fecha el programa ha dejado sin caries a 3 mil habitantes de Punta Arenas, lo que fue calificado como positivo por el alcalde.

Radonich señaló en la instancia que “este programa lleva un año y estoy muy contento con los resultados, porque acudir a los dentistas es muy caro.

Este programa está destinado a todos los vecinos que requieren atención dental y que no están cubiertos por el ministerio.

Insisto que la salud dental es fundamental, por eso hemos hecho el esfuerzo de realizar una vez más el programa. Esto no es un tema estético, estamos hablando de salud y tiene la misma importancia que comida y medicinas”.

La autoridad comunal, manifestó que para ser beneficiarios del programa es necesario estar inscrito en un Cesfam y llamó a los vecinos a que se inscriban en este programa, “el año pasado atendimos a un gran número de vecinos y hasta ahora ya hemos llegado a los tres mil usuarios sin caries y es un gran logro.

Este programa se lleva adelante debido a que el Ministerio de Salud no contempla para todas las edades el beneficio de la salud bucal y por lo tanto a quienes no tengan beneficios los invitamos a que se acerquen y se inscriban y para eso lo pueden hacer acudiendo a los centros de salud o a través del correo electrónico.

[email protected] o al número de teléfono
+56 9 97 36 64 67”.

Beneficiarios
Quienes más felices están con lo logrado son aquellos que han podido optar al programa impulsado por el municipio local, es así que ayer en las dependencias del Liceo Sara Braun, Ramón Vidal, uno de los beneficiarios, dijo que “nunca pensé que iba a poder arreglar mi dentadura, tenía muchas caries e ir a un dentista particular es prácticamente imposible, creo que esta iniciativa es muy buena y ojalá continúe en el tiempo”.

Por su parte, Matías Cutiño dijo que “yo tenía tres caries y el monto a cancelar afuera era altísimo y gracias a este programa hoy puedo decir que prácticamente ya no tengo ninguna caries”.

Finalmente, Marcela canales señaló que “gracias al programa, ha sido beneficiada, mis dos hijas y yo, este tipo de iniciativa es buena, porque cuando uno tiene un dolor de muela o algo parecido lo que se hace en el sistema de salud público es sacar el diente y lamentablemente eso a la larga nos perjudica, en cambio con esto, hoy tenemos nuestra dentadura buena”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad