Después de un día de haber sido encontrado

Una caída de altura le costó la vida a turista al interior del Parque Torres del Paine

policial
09/02/2018 a las 16:00

Ayer, luego de ser evacuado por el Helicóptero de Carabineros fue sometido a la autopsia, donde se confirmó su identidad, además de detectar diversas fracturas en su cráneo y otras partes del cuerpo, lesiones que fueron atribuidas a una caída de varios metros.

Durante la jornada de ayer, el helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros logró extraer en conjunto con el GOPE el cuerpo del turista fallecido al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Luego de ser sacado, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Natales, donde se le practicó la autopsia respectiva, confirmando que se trataba del ciudadano estadounidense, información que fue entregada a la familia.

De ahí en más, los médicos del SML se dedicaron a establecer la causa de muerte, la que debido a las lesiones que mantenía el cuerpo apuntaría a una caída de varios metros de altura, lo que se  confirmaría además por el sector en el cual fue encontrado al interior del parque, así lo informó la fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco.

“El día de hoy (ayer), alrededor de las 16.30 horas, finalizó la autopsia que se realizó al cuerpo, verificando que se trata de Alexander O’Connor, información que se dio a su familia y que contó con la presencia de peritos de Lacrim, tanto planimétricos y huellográficos, como fotográficos, se pudo establecer que se trata de él, además de sus características físicas y que portaba la documentación que así lo individualizaba.

La causa de muerte es un politraumatismo, puesto que tenía diferentes fracturas, tanto de cráneo, pelvis y costillas, y además con hemorragia, lesiones que coinciden con una caída de altura”, manifestó Carrasco.

Luego de que fuese sometido a la autopsia respectiva, la fiscal se reunió con los padres, a quienes le explicó los pasos a seguir, señalándoles que durante la jornada de hoy será entregado el cuerpo.

“El cuerpo la familia lo trasladará a Punta Arenas para cremarlos y posteriormente trasladarlo a Estados Unidos”, concluyó la fiscal.

Durante la presente jornada en horas de la tarde deberían estar arribando los restos a Punta Arenas, para ya ser cremados en el Cementerio Municipal, iniciándose de inmediato el traslado hasta Estados Unidos, donde se encuentra radicada la familia.

Cabe indicar que los restos se encontraban en un lugar de difícil acceso al interior del Parque Nacional Torres del Paine, por lo que se debió mantener más de un día en el lugar tras ser encontrado, debido a que las condiciones climáticas impidieron la operación del helicóptero de Carabineros, que sí pudo completar la operación durante la jornada de ayer.

En la búsqueda además de Carabineros participó el Ejército y Conaf, contando con la coordinación de la Onemi.



PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD