20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Niños entre 6 y 12 años forman parte de este programa veraniego

Programa “Elige vivir sano” promueve la buena alimentación y la natación

cronica
10/02/2018 a las 14:30
2268

Los monitores son una pieza fundamental para el desarrollo de la natación en la región.

Más de 50 niños pudieron disfrutar de una tarde veraniega donde, a pesar del clima, el gimnasio Fiscal fue el espacio ideal para que en alguno de los casos los niños conocieran la piscina y otros aprendieran a nadar. El programa “Elige vivir sano” fomenta las actividades recreativas para que los niños se alimenten de forma saludable y realicen actividades deportivas.

Niños entre 6 y 12 años fueron los protagonistas de este programa que en la mayoría de los casos, forman parte de este programa desde hace algunos años. Andrés Iglesias, coordinador del sistema de Protección Social de la Seremi de Desarrollo Social, explicó que uno de los objetivos del programa es que los niños elijan vivir sano y aprendan a usar los espacios deportivos que se encuentran en la ciudad, y “tratar de hacer más accesibles a los entorno saludables como la piscina del gimnasio fiscal y también motivar los estilos de vida saludable, que mejor que el tema de las piscinas para los niños. Queremos que estos niños continúen con este tipo de actividades para que en un futuro cualquier padre pueda volver a traer a sus hijos y seguir en este tipo de actividades”.

En tanto, Claudio Parada jefe (s) de la actividad física, destacó que los niños también aprenden otro tipo de actividades, como manualidades, bailes, y actividades en grupo “la idea principal es que mientras los papás están trabajando los niños pasen una vacaciones diferentes de lo que podría ser un día normal”.

La mayoría de los niños que son parte de este programa por primera vez están aprendiendo a nadar. Uno de los trabajos que no se pueden olvidar son los monitores que están siempre al lado de los niños enseñándole las técnicas de natación.

Marcia Ojeda, monitora del centro de cuidados para hijos de madres temporeras, enfatizó que “primero los preparamos sicológicamente una semana antes, para que no tengan miedo y sepan que no les va a pasar nada, además siempre hay hartos monitores a la hora en que ellos están en la piscina para siempre estar observándolos”.

Nislie Delgado llegó hace 3 años desde Colombia con su familia. Ella es parte de este programa que desde la primera vez que lo vio quedó encantada: “Me gusta mucho venir a la piscina, aquí conocemos a muchos amigos y nos enseñan a nadar, además los tíos son muy agradables y siempre juegan con nosotros”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad