24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
PDI tras la pista de autores del homicidio

Autopsia confirmó que hombre hallado muerto fue asesinado

policial
12/02/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
4393

El informe primario habla de múltiples heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, principalmente en el tórax, cuello y cabeza, que terminaron por costarle la vida al desabollador de 57 años, lesiones que habrían sido propinadas el mismo lunes de su desaparición.

Ayer en la mañana la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI pudieron conocer el informe primario de la autopsia que se practicó al cuerpo del desabollador de 57 años, Omar Didier Díaz Barría, quien fue encontrado sin vida durante la tarde del sábado.

De acuerdo a lo que se dio a conocer por parte de las autoridades investigativas, el hecho sería un homicidio, debido a que el informe reveló que el cuerpo de la víctima mantiene diversas lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo, que fueron realizadas por terceros.

La información fue confirmada por el subprefecto Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Punta Arenas, quien manifestó que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que habría ocurrido en el fallecimiento del trabajador de 57 años.

“Ocurrió en el sector Ñandú de Punta Arenas. La Brigada de Homicidios se encuentra realizando las diligencias, ya se trabajó en el sitio del suceso con nuestros peritos del Laboratorio de Criminalística y también tomamos conocimiento del resultado de la autopsia que se practicó en el Servicio Médico Legal, y en conjunto y consideración, se establece el delito de homicidio en contra del occiso que está identificado, un desabollador de 57 años de edad, quien tenía residencia en Punta Arenas, en calle Miraflores, específicamente.

Estamos haciendo todas las diligencias investigativas del caso, no se descarta ninguna hipótesis, esto ocurrió recién ayer (sábado)”, manifestó el oficial de la PDI.

Además de las puñaladas, el cuerpo de Díaz mantenía evidencias de ataques de animales, los cuales habrían sido provocados cuando su cadáver se mantuvo en el lugar donde fue hallado, por lo que se cree la fauna habría comido las extremidades inferiores, argumentando además que debido al grado de descomposición del cuerpo este mantendría una data de muerte similar a la fecha de su desaparición, por lo que los datos apuntan a que fue ultimado el mismo lunes 5 de febrero.

“El cadáver presenta numerosas heridas múltiples cortantes y penetrantes en la región torácica, anterior y posterior, en el cuello y el cráneo, múltiples heridas que fueron constatados por el SML.

Hay acción de fauna y animales que coinciden con la geografía local, el cuerpo se encontraba en un proceso de putrefacción y descomposición y los animales ayudaron en la pérdida de la piel y musculatura, específicamente en las extremidades inferiores, pero en un gran trabajo del Servicio Médico Legal y pericias de la PDI se pudo establecer que se trata de un homicidio.

La data de muerte de esta persona coincide con una fecha que se desapareció, es decir que sería el 5 de febrero”.

Fiscalía
A cargo de las diligencias por el Ministerio Público se encuentra el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien instruyó las primeras diligencias para intentar aclarar lo ocurrido a la PDI, señalando que se están efectuando todas las coordinaciones para poder aclarar lo ocurrido con el trabajador.

“Inicialmente se contaba con la denuncia por presunta desgracia formulada por la pareja de la víctima y en horas de ayer personal de la Brigada de Homicidios y la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal que se realizó de manera expedita durante la noche de ayer (sábado), se puede seguir una línea investigativa que tiene relación con un homicidio, un fallecimiento causado por terceras personas en contra de la persona que se encontraba desaparecida.

Hemos estado en labores de coordinación y tenemos algunas hipótesis que esperemos permitan tener buenos resultados del caso”, manifestó Dobson.

Agregó que “aún no recibimos el informe final de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, pero  de acuerdo al informe primario se estima que son varias las lesiones cortantes que recibió que fueron provocadas por terceros.

En relación al sitio donde se encontró el cuerpo la PDI se encuentra trabajando para ver si es que fue trasladado desde otro sector para ser dejado ahí”.

Recordemos que los familiares del desaparecido presentaron la denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y la hermana fue entrevistada por Diario El Pingüino a mediados de semana, donde apelaba a la comunidad para poder encontrar a su hermano.

Durante la tarde del sábado una pareja que paseaba por el lugar encontró el cuerpo, quienes dieron aviso a Carabineros y debido a las pericias que se realizaron por parte del Laboratorio de la PDI se pudo establecer que el cuerpo hallado correspondía al del desabollador desaparecido.

Hasta el cierre de la presente edición no se registraban detenciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad