20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se comprometieron a sellar su amor justo el 14 de febrero

Cuatro parejas magallánicas contraerán matrimonio en Día de los Enamorados

cronica
13/02/2018 a las 09:53
2609

A nivel nacional, un total de 475 parejas se casarán en esta fecha, siendo la Región de Magallanes la de menor cantidad de solicitudes.

Para muchas parejas el 14 de febrero es un día especial para celebrar. Esta fecha es popularmente conocida como el Día del Amor y a la Amistad. Así, muchos aprovechan este día para salir de la rutina, bien sea después de un largo día de trabajo o simplemente con una reunión entre familiares y amigos o ir a un sitio de comida y pasarla de manera agradable.

En otros casos, las parejas emplean este día para contraer matrimonio, algunos porque piensan que es un día especial para suscribir nupcias con el amor de su vida y otras, porque simplemente fue la fecha que pudieron encontrar entre tantas solicitudes para casarse durante todo el año.

En Magallanes, este año contraerán matrimonio cuatro parejas: dos en la ciudad de Punta Arenas y 2 en Puerto Natales. El director regional del Registro Civil e Identificación, Dionisio Alejandro Seissus Alvarado, expresó que “es el mismo protocolo de los días anteriores. Para nosotros es un día totalmente normal en nuestras oficinas, no realizamos nada especial, porque los matrimonios se hacen en el segundo piso y le damos ese espacio de privacidad a las personas para que compartan con sus familiares.

En esa misma línea el director expresó que “más allá de esta fecha, quiero destacar el trabajo de los y las oficiales civiles que están presentes en este importante momento en la vida de los contrayentes”.

Es importante destacar que a nivel nacional, aproximadamente 500 parejas reservaron este día tan especial en el Servicio de Registro Civil e Identificación para contraer matrimonio.

Servicios

Hay otros factores que es importante destacar, en una celebración para este día, bien sea uniones civiles o simplemente celebrar el Día de los Enamorados, las flores suelen ser un factor importante.

Las ventas aumentan por la demanda de ser un día tan especial. Ramón Villegas es dueño de una florería ubicada cerca del centro de Punta Arenas y explicó que “las ventas varían mucho ese día. La mayoría de las personas vienen el mismo día. Muy pocos son los que hacen reservas de arreglos florales. La mayoría pide rosas blancas y rojas y siempre con un detalle o algunos chocolates”.

En tanto, Jovita Barría es encargada de una florería que se caracteriza por sus hermosos ramos: “Cuando son arreglos para matrimonios las parejas vienen y escogen el ramo y las flores deseadas. La mayoría de las veces escoge la mujer por muy acompañada que esté de su futuro esposo, y por allí también las suegras hacen de las suyas y ayudan a escoger el ramo ideal. Siempre dejo que las personas elaboren sus ramos de la forma en que ellos quieran es un momento muy especial para ellos”.

A nivel nacional un total de 475 parejas contraerán matrimonio en el Día de San Valentín, siendo la Región Metropolitana la de mayor con más reservas para ese día con 111 parejas, y la de menor cantidad es Magallanes con un total de cuatro parejas.

Dionisio Seissus, director regional Registro Civil e Identificación: "Para nosotros es un día totalmente normal en nuestras oficinas. No realizamos nada especial”.

Jovita Barría, dueña de florería: "La mayoría de las veces escoge la mujer por muy acompañada que esté de su futuro esposo”.

4 parejas contraerán nupcias este 14 de febrero: dos en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales. A nivel nacional, un total de 475 parejas suscribirán el acuerdo de matrimonio.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad