Fue puesto a disposición de la Fiscalía

Carabineros detuvo a sujeto que apuñaló e hirió gravemente a joven frente al Pudeto

policial
14/02/2018 a las 15:30

La agresión se produjo a metros de la unidad militar y habría sido detonada por antiguas rencillas entre el agresor y la víctima.

Pasadas las 8 horas de ayer, personal de Carabineros fue informado de una agresión con arma blanca que se registró en calle Zenteno, entre Fagnano y Waldo Seguel, en las cercanías del Regimiento Pudeto, sector Cerro de la Cruz de Punta Arenas.

De inmediato las unidades policiales que iniciaban su turno fueron enviadas al lugar, con la finalidad de verificar la información, encontrándose con un joven que momentos antes había sido atacado con un cuchillo.

Acto seguido, se solicitó la concurrencia de personal del SAMU, para que procedieran  a la atención del lesionado, siendo enviada al lugar la ambulancia de atención avanzada, quienes brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron con posterioridad hasta el Hospital Clínico Magallanes.

Varios carros de Carabineros efectuaron patrullajes por el lugar, con la finalidad de dar con el autor de la agresión, la que se habría originado como derivación de un pendencia que mantuvo la víctima con el sujeto, pero el autor de la lesión había huido del lugar.

Fue así como Carabineros inició de inmediato una serie de diligencias, pudiendo antes del mediodía de ayer capturar al responsable del hecho, el cual fue trasladado a constatar lesiones al Hospital Clínico Magallanes y luego llevado a la Primera Comisaría, informó el mayor Hugo Jaque.

“Durante la mañana se registró una agresión con arma blanca en calle Zenteno. De inmediato personal de servicio acudió al lugar y se pidió el apoyo del SAMU para que atendieran al herido, iniciando de inmediato las diligencias para identificar al autor de la agresión.

Luego de algunas horas se pudo dar con el paradero del sujeto, quien fue detenido por personal policial y será puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio frustrado”, manifestó el oficial a Diario El Pingüino.

El detenido fue identificado como Gabriel Emanuel Guardia, quien será puesto a disposición de la justicia durante la presente jornada por el delito de homicidio frustrado, considerando que la lesión que sufrió la víctima fue diagnosticada como grave por los médicos de turno de urgencia.

Cabe mencionar que el imputado mantiene antecedentes y condenas anteriores por diversos delitos.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD